Las 13 carreras con mayor demanda en el Perú

Las 13 carreras con mayor demanda en el Perú

Es sabido que no es fácil elegir una carrera y que muchos recurren a test vocacionales para obtener una mayor orientación, otros ya lo tienen claro basándose en su vocación y afín con sus habilidades que demuestran.

Pero un punto a tener en cuenta y que debe ser clave para escoger una carrera es la oportunidad laboral con la que nos encontraremos al terminar una profesión.

Lógicamente cada carrera va orientada a un sector en específico, pero existen algunas que se destacan por la alta demanda que tienen.

Según la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú, la demanda de profesiones por parte de los estudiantes no va de la mano con la demanda profesionales solicitados por las empresas. Es por ello que existe un déficit en ciertos sectores.

Las 13 carreras con mayor demanda en el Perú

  1. Administración de empresas: Es una de las carreras con una alta demanda, ya que cada vez son más las empresas que aparecen y necesitan de este tipo de profesionales.
  2. Ingeniería Industrial: Una carrera con una amplia oportunidad laboral, ya que su aplicación se encuentra en diversos sectores laborales.
  3. Administración de Negocios Internacionales: Una carrera muy rentable y con la oportunidad de crecer en empresas transnacionales.
  4. Ciencias de la comunicación: Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado en el que las telecomunicaciones traspasan fronteras y nos permite conectarnos sin importar las distancias. Es por ello que es una de las carreras con mayor demanda.
  5. Derecho: Una carrera que cuenta con múltiples campos de estudio haciendo que cada egresado tenga muchas oportunidades laborales.
  6. Marketing y Mercadotecnia: Es la carrera que lleva a crecer a una empresa por medio de la publicidad, un factor que es muy importante en cada compañía. Es por ello que todas las empresas necesitan profesionales preparados para dicha tarea.
  7. Contabilidad: No existe ni una sola empresa que no cuente con un contador o staff de contadores en su grupo de trabajo, puesto que son los encargados de proporcionar información ordenada, sistemática y precisa sobre el movimiento económico y financiero, de ahí su alta demanda.
  8. Economía: Igual que contabilidad una carrera muy importante en toda empresa, puesto que son los encargados de la correcta y organizada distribución de los bienes económicos teniendo en cuenta los procesos de producción, comercialización y consumo.
  9. Ingeniería Civil: Con el creciente avance en el rubro inmobiliario los ingenieros civiles son los más solicitados, y es que su profesión no solo se basa en la construcción de viviendas o edificios, sino que su campo de estudio es muy amplio y están presentes en diferentes tipos de empresas en el que intervenga la construcción.
  10. Informática: Es la carrera del futuro sin lugar a dudas, los grandes avances de la tecnología han tenido como artífices a los ingenieros informáticos, una profesión que mueve al mundo de hoy en día y que está en constante avance.
  11. Arquitectura: Un arquitecto es el encargado de plasmar lo que un ingeniero civil va a ejecutar, ambos trabajan en conjunto y su demanda siempre ha estado en alza.
  12. Ingeniería de Minas: Esta carrera es una de las mejores remuneradas y los egresados de esta profesión no tienen mayor dificultad para encontrar trabajo, puesto que son muchas las empresas que operan a nivel nacional con gran envergadura en proyecto.
  13. Medicina: Una de las carreras más importantes y elogiadas por muchos, la demanda de esta carrera es muy importante debido a las diversas ramas de estudio y especialización con las que cuenta haciéndola una de las carreras más interesantes al momento de elegir una.

Subir