Educación

¿Dónde estudiar Administración de Empresas?

Dónde estudiar Administración de Empresas
Dónde estudiar Administración de Empresas
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Un administrador de empresas planifica, organiza, dirige y generalmente se encarga de todos los recursos de una empresa, para así generar estrategias y tomar decisiones capaces de hacer llegar a los intereses y objetivos empresariales enmarcados.

Hay una demanda excesiva en esta carrera en el país, por eso el nivel competitivo es alto, por ello no es fácil llegar a tener un puesto alto.

Es necesario saber elegir dónde se va a estudiar la carrera, según la revista América Economía, las mejores universidades para estudiar Administración de Empresas  son:  Universidad del Pacífico (UP)Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).  Universidad de Piura (UDEP).  Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU).  Universidad Nacional de Piura (UNP).

Otras universidades donde estudiar la carrera profesional de Administración de Empresas son: La Universidad de San Martín De Porres, Universidad Nacional Federico Villarreal, Universidad San Ignacio De Loyola, Universidad De Lima, Universidad César Vallejo, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Universidad Esan.

El sueldo de un administrador de empresas en Perú está en el rango de S/1.000 y S/4.000 mensual, de acuerdo con el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo. Este salario puede variar según la experiencia profesional que tenga el administrador.

Para poder estudiar administración de empresas debes cumplir con ciertas competencias blandas y duras, conocer sobre números y letras, tener capacidad analítica, capacidad de liderazgo, manejo de idiomas y tener fluidez comunicativa, entre otras.

Las personas extrovertidas, asertivas, con facilidad para las relaciones interpersonales y el liderazgo son las más aptas para estudiar Administración de Empresas.

La carrera de Administración de Empresas gira en torno a otras afines como Economía, Finanzas, Contabilidad y Marketing.

Adopta conocimientos más allá de sus líneas de carrera, como recursos humanos, comercio exterior, coaching, y hasta psicología.

Algunos cursos que llevarás en la Universidad si estudias la carrera de Administración de Empresas son:

Análisis matemático, Álgebra, Microeconomía y macroeconomía, Ciencia política, Mercadotecnia estratégica, Comercio y negocios internacionales, Investigación e innovación, Comportamiento organizacional, Finanzas de empresa, Impuestos, Administración de recursos humanos, Liderazgo y responsabilidad social, Derecho, Administración, Cálculo Financiero, Gestión y Costos, Estadística, Logística, Marketing.

Hay líneas de carrera como Gestión Empresarial, Licenciatura de Negocios, Licenciatura en Administración, Consultor Administrativo Externo, etc.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Dónde estudiar Administración de Empresas? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.