¿Cuánto puede ganar un topógrafo en Perú en el 2021?

Sueldo de un topógrafo en Perú

Para saber el salario o ganancia mensual de un topógrafo en Perú, es importante que primero sepamos qué es, a qué se dedica y en qué materias está especializado.

Antes de cualquier construcción o edificación de una estructura, es importante saber cómo están constituidos los niveles y características de la superficie donde se realizará el proyecto para evitar futuros declives o inconvenientes.

Por estos motivos, la variedad del salario de un topógrafo en Perú, puede variar según la empresa o necesidad del cliente.

Como habíamos mencionado antes, la ganancia mensual de un topógrafo podría variar en base a las funciones que realice dentro de un proyecto, dado que el técnico en topografía o topógrafo es el especialista en desarrollar, planificar, ejecutar y supervisar los trabajos topográficos al igual que analiza e interpreta los planos y mapas de los diferentes proyectos y obras que solicita un cliente.

Es por ello que su sueldo, según la modalidad de su trabajo de manera independiente o dependiente (dentro de una empresa), estaría comprendido alrededor de los 2.800 y 3.000 soles al mes.

Hay que tener en cuenta que el topógrafo, es aquel especialista geomática y puede ejercer tanto en arquitectura como en ingeniería civil o cartografía.

El nivel de educación como técnico, técnico superior o universitario, la experiencia y la especialización, son factores que también determinan el sueldo del mismo.

Un topógrafo de empresa privada puede ganar aproximadamente alrededor de 2.300 y 2.800 soles mensuales, mientras que un supervisor de obras, podría tener un sueldo aproximado de 2.900 soles mensuales.

Lo bueno de ser un topógrafo en compensación al salario, es la gran probabilidad de viajar por todo el Perú al igual que al extranjero, así mismo, en la actualidad es una profesión con alta demanda laboral ya que la topografía es requerida para construcciones de túneles, puentes, canales, etc.

Subir