¿Cuánto gana una aeromoza en Perú?

Salario de una aeromoza en Perú

El inicio de la carrera profesional de una aeromoza empezó desde 1912, cuando las auxiliares de vuelo empezaron a cobrar valor en su tarea de salvaguardar la seguridad y comodidad de los pasajeros de avión en un vuelo de una línea aérea determinada; además de ser conocidos como mayordomos o anfitriones del aire.

La aeromoza tiene como deber principal asegurar la seguridad de los tripulantes, por ello es que forma parte de la tripulación de cabina, un equipo que opera un avión comercial o privado en vuelos internacionales o nacionales.

¿Cuáles son las funciones de una aeromoza? 

Es muy probable que ya conozcas alguna de estas funciones, ya que puedes haber viajado en avión alguna vez en tu vida y haberte percatado de los detalles.

Sin embargo, es importante que conozcas más allá de lo que ves, por eso te dejamos un listado de todas las funciones que cumple una aeromoza.

  • Es indispensable que las aeromozas inspeccionen el avión y se aseguren que se cumpla con el equipo de seguridad para desastres. Asimismo, de dar instrucciones de seguridad a los pasajeros y que estas sean seguidas al pie de la letra para evitar futuros inconvenientes.
  • Son las encargadas de que los asientos en las salidas de emergencia sean ocupados con personas con capacidad a reacción de desastres. Asimismo, verificar la lista de pasajeros y sus respectivos asientos.
  • Ayudar al abordaje y desalojo del avión por parte de los pasajeros y el personal. Además, brindar los primeros auxilios en caso se necesite.

¿Dónde estudiar para ser Aeromoza? 

Es muy común que te preguntes dónde se estudia esta carrera y los requisitos que se necesitan en el Perú para poder estudiar para aeromoza.

Es por ello que te mencionaremos algunos de los lugares dónde puedes estudiar esta carrera sin problemas, con certificados adecuados e importantes para tu carrera.

Lo cierto es que no son muchos los lugares dónde puedes estudiar esta carrera en el Perú con los certificados validados por el Gobierno Peruano.

Aquí te dejamos un listado de las escuelas dónde puedes estudiar para ser aeromoza.

La mayoría de las escuelas donde se imparten conocimientos y cursos necesarios para ser una aeromoza están en Lima, y las dos escuelas más conocidas son:

  1. Professional Air 
  2. Intur-Perú

Ambas escuelas están avaladas por el Ministerio de Educación y de Aeronáutica Civil.

¿Cuál es el sueldo de una aeromoza?

Es muy probable que te estés preguntando ¿Cuánto es que gana una aeromoza? Y es que, la remuneración de esta profesión genera mucha curiosidad en las personas, por su trabajo lleno de esfuerzo y riesgo a la vez.

La remuneración de una aeromoza es bastante buena, pero dependerá de la empresa para quien trabajes. Sin embargo, hay un promedio de sueldo para aeromozas a nivel nacional, el cual está hasta los siete mil dólares. 

No obstante, este sueldo puede variar, y puede llegar a bajar hasta los dos mil dólares mensuales, por las siguientes razones:

  • Poca experiencia dentro de la empresa y el rubro contratante.
  • Empresa de aerolínea pequeña.

Subir