¿Cuánto gana un trabajador social en Perú este 2021?

Cuanto gana un trabajador social en Perú

Trabajar y ayudar a las personas que se sufren de marginalidad en la sociedad es la vocación de los trabajadores sociales.

Lejos de ser fácil, ser trabajador social necesita compromiso y una gran gama de conocimientos para poder organizar acciones que ataquen al problema principal. Sigue leyendo para saber cuánto gana un trabajador social en Perú en el 2021.

Trabajo social

Es una de las profesiones más interesantes y bonitas. Necesita mucho compromiso y vocación, según la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los trabajadores sociales deben tener un “alto nivel científico, tecnológico y humanístico conocedores de la realidad social, nacional e internacional e identificada con las necesidades y del desarrollo del país”.

Así mismo, entre sus labores y su perfil de profesional deben ser “capaces de investigar la realidad social objeto de su intervención profesional, analizar, diseñar y ejecutar políticas, programas y proyectos sociales; así como, críticos, proactivos, solidarios y con respeto a los derechos humanos y justicia social.”

¿Cuánto gana un trabajador social en Perú en el 2021?

Un trabajador social gana aproximadamente 2.286, 71 soles al mes, según la página web de “Computrabajo”.

Esta es una estimación formulada a partir de las 375.995 fuentes de empresas, usuarios y empleados en los últimos 12 meses, correspondientes a la base de datos de “Computrabajo”.

¿Dónde puede laborar un trabajador social?

Muchos piensan que un trabajador social solo puede trabajar en organizaciones sociales. Sin embargo, se encuentran muy lejos de la realidad.

El campo del trabajador social es muy amplio. A continuación, te presentamos una lista de distintos trabajos en los que puede laborar.

  • Sector Justicia: Pueden laborar en juzgados de menores y familia, así como los de violencia de género, discriminación por género, etc.
  • Servicios Sociales del Sector Público: El sector público elabora y ejecuta planes sociales, es una muy buena opción para trabajar.
  • Sector vivienda: Pueden participar en los programas de estudio, promoción y planes de viviendas de protección pública o social.
  • Organizaciones No Gubernamentales: Estas organizaciones sin fines de lucro son idóneas para un trabajador social.
  • Ámbito internacional: pueden trabajar en diseños y planes de cooperación internacional.

Subir