¿Cuánto gana un tecnólogo médico en Perú en el 2021?

Sueldo de un tecnólogo médico

Las carreras relacionadas con la salud demandan tiempo, esfuerzo y mucha vocación. Si aún no sabes que estudiar y te interesa la medicina, pero quieres un dar un paso más allá, entonces esta podría ser la indicada para ti.

Sigue leyendo y entérate de todo lo que hace y cuánto gana un tecnólogo médico en Perú en el 2021.

Tecnólogo médico

¿Qué es ser tecnólogo médico? Esta es la primera pregunta que nos hacemos muchos cuando escuchamos hablar de esta profesión.

A pesar de su amplio campo laboral y su importancia en el sector salud, es un término con el cual muchos no estamos familiarizados.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia explica que los tecnólogos médicos van más allá del campo de la medicina en ejercicio.

“El Tecnólogo Médico es un profesional que se desempeña en los servicios de salud públicos y privados, como hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, centros de diagnóstico, cumpliendo las funciones asistenciales propias de la profesión. Del mismo modo, se desempeña como investigador en universidades, centros de investigación y en el ejercicio libre de su profesión”, especifica en su página web.

¿Cuánto gana un tecnólogo médico en Perú en el 2021?

Según la página web “CompuTrabajo”, en promedio un tecnólogo médico gana 1.890,74 soles al mes.

Esta información es extraída de una base de datos de 375 mil 995 fuentes de empresas, usuarios y empleados durante estos últimos doce meses.

Así mismo, de acuerdo al portal web “Ponte Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial, los egresados que estudiaron esta carrera en la Universidad Peruana Cayetano Heredia tienen un ingreso promedio mensual de 2100 soles.

Campo laboral

Según la Universidad Peruana Cayetano Heredia, los tecnólogos médicos pueden desarrollarse en el área asistencial, desarrollando, planificando, ejecutando y evaluando diferentes métodos y exámenes de los laboratorios clínicos.

A través de la generación e interpretación de diagnóstico apoyan al diagnóstico clínico.

Por otro lado, también pueden concentrarse en la investigación. Es decir, utilizar el método científico para resolver problemas dentro del ámbito médico y así publicar sus descubrimientos.

De igual manera, los tecnólogos encuentran un amplio campo en la educación, a través del desarrollo, ejecución y evaluación de programas educativos en el sector salud.

Finalmente, según la universidad, también pueden laborar en el ámbito de la administración, el tecnólogo médico “Desempeña jefaturas, supervisiones, control y evaluación del personal que trabaja a su cargo en los centros de salud, hospitales públicos y privados”.

Subir