¿Cuánto gana un químico farmacéutico en Perú 2021?

Salario de un químico farmacéutico

Con el aumento de enfermedades en el mundo, y sobre todo con la actual pandemia de Covid-19, los Químicos farmacéuticos han sido parte fundamental de nuestra supervivencia como seres humanos al saber realizar compuestos químicos que nos protegen ante bacterias que nos podrían matar, es por ello que ahora muchos se preguntan ¿Cuánto gana un químico farmacéutico?.

Pues, el salario de un químico farmacéutico, dentro de una droguería o farmacia, puede ser hasta de 2.000 soles hasta 4.000 soles mensuales aproximadamente, aunque tiene una ligera variación según el lugar donde se trabaje dentro de nuestro país, Perú.

Por ejemplo en la parte sur de Perú, si la labor se desempeña en el departamento de Lambayeque, los Químicos farmacéuticos, pueden llegar a ganar hasta 1.200 soles al mes, en Piura pueden llegar a ganar hasta 1.180 soles aproximadamente.

En Lima, Ica, Arequipa, el sueldo de un farmacéutico puede comprender entre los 1.200 soles hasta 1.500 soles mensuales, también dependiendo de la experiencia y modalidad de trabajo.

Cabe recalcar que un Químico farmacéutico no solo ve medicamentos, sino también, está involucrado en cosmetología, fitofarmacia, análisis clínicos, microbiología, y mucho más, por eso no solo hay que pensar que un farmacéutico ganará 2.000 soles.

Su sueldo, como habíamos mencionado, puede ser alrededor de los 4.000 soles mensuales dependiendo a su especialización y experiencia adquirida a lo largo de su carrera.

También cabe recalcar que hay farmacéuticos que se especializan en otras áreas como algunos que trabajan en análisis toxicológicos, farmacia militar, farmacia de hospital, entre otros.

Subir