¿Cuánto gana un publicista en Perú?

Salario de un publicista en Perú

Los publicistas son profesionales que se dedican a crear y ejecutar estrategias de comunicación, con el objetivo de posicionar un producto o servicio en la mente del consumidor y lograr una venta.

Características que poseen los publicistas

Para ser un buen publicista debes poseer ciertas características, algunas de ellas se van desarrollando a lo largo de tu vida y otras mientras estudias.

  • Debes ser una persona creativa, la característica más importante de un publicista puesto que facilitara la creación de nuevas estrategias para atraer la atención de los consumidores.
  • Ser un buen comunicador, tener la capacidad de persuadir y transmitir tu mensaje de forma positiva al público.
  • Sociable, muchas veces tener una gran cantidad de contactos puede ser de utilidad para solucionar problemas que no puedas resolver.
  • Analítico, se debe ser atento para identificar cualquier problema y dar soluciones inteligentes que ayude a mejorar la imagen de la empresa.

Campo laboral de un publicista

  • Gerente de publicidad y marketing, encargado de elaborar y ejecutar planes y estrategias de publicidad para diferentes tipos de empresas.
  • Director de cuentas, tiene la función de coordinar y asegurarse de que todos los servicios de una agencia de publicidad sean brindados con eficacia a los clientes.
  • Publicista Freelance, el profesional que no desea trabajar en agencias y prefiere un trabajo independiente, tendrá que encargarse de diferentes proyectos de pequeñas empresas.
  • Director general de agencias de publicidad, puesto que es ocupado por un publicista que posee años de experiencia, encargado de coordinar todas las actividades que realizara la agencia de publicidad.
  • Director de arte, encargado de la parte estética de una empresa o agencia, busca plasmar ideas a través de productos publicitarios respondiendo a las demandas del cliente.
  • Director creativo, el publicista en coordinación con su equipo de publicidad tendrá que supervisar y diseñar los proyectos publicitarios que necesite el cliente para dar a conocer su producto o servicio.

¿Cuánto gana un publicista?

El sueldo de un publicista puede variar mucho dependiendo del puesto que tenga en una empresa o agencia y los años de experiencia del publicista.

Según el ministerio de Trabajo y promoción del empleo, los publicistas principiantes estarían ganando un sueldo de 1,500 hasta 2,300 soles al mes. Así mismo cuando los publicistas posean 3 o más años de experiencia sus ganancias podrían superar los 5 mil soles al mes.

Donde estudiar la carrera de publicidad

Subir