¿Cuánto gana un profesor en el Perú 2021?

Salario de profesores en Perú

Muchos peruanos piensan que la ganancia mensual de un profesor es poca, pero no es del todo cierto.

Esto puede variar según el nivel que esté enseñando, además del tipo de institución, privada o pública, al igual que la zona de trabajo.

¿Cuánto es el salario de un profesor peruano al mes?

Según las estadísticas del Ministerio de Educación (MINEDU) el sueldo de un profesor en el sector privado comprendía alrededor de 900 y 3.000 soles mensuales.

Esto, como habíamos mencionado, puede variar según el nivel de enseñanza, por ejemplo los docentes de educación primaria pueden tener un salario alrededor de 900 y 1.800 soles mensuales, que es casi igual al de los profesores de educación secundaria, el cual tienen un sueldo aproximado entre 1.000 y 1.800.

Aunque según los mismo datos, los profesores de educación física podrían ganar entre 1.200 y 3.000 soles mensuales.

Por otro lado, los profesores del sector público son catalogados en diferentes escalas según las horas de trabajo, como por ejemplo los de primera escala pueden tener un sueldo desde 2.400 soles por 30 horas y 3.200 soles por 40 horas.

Y los docentes que están en la última escala, el cual es la 8va escala y la más alta, pueden recibir un sueldo mensual de 5.000 soles por 30 horas y 6.700 por 40 horas.

Los profesores de nivel superior, como de las universidades, tienen un salario mensual que puede comprender entre los 2.200 soles hasta 10.000.

Esta ganancia mensual es debido a que los profesores de nivel superior preparan conferencias, tutorías o más asignaturas durante un curso ya sea de una universidad o cualquier otra institución de este nivel de enseñanza, así como realizan diferentes investigaciones, artículos académicos y libros.

Subir