¿Cuánto gana un profesor de educación física en el Perú?

Sueldo de un profesor de educación física

La educación física se enfoca en enseñar sobre la importancia de la actividad física, buena higiene, alimentación balanceada, desarrollo psicológico y la participación social.

Además, el profesor de educación física tiene que saber motivar a los estudiantes para que desarrollen buenos hábitos que mejoraran su calidad de vida. Es por ello que la asignatura de educación física está presente desde las primeras etapas de la educación.

Campo laboral de un educador de educación física

Los colegios de educación primaria usualmente son la primera opción de trabajo para un profesor de educación física, no obstante, existen diversos ámbitos donde pueden ejercer su labor.

  • Colaborador en centros juveniles y comunitarios, el educador puede usar la actividad física y el dialogo en equipo para combatir varios problemas de la sociedad.
  • Asesor o entrenador personal, el profesor ayuda a las personas a tener una calidad de vida más saludable, enseñando sobre cómo debe ser su alimentación y las actividades físicas que tiene que realizar.
  • Instituciones deportivas, si se posee un conocimiento avanzado en algún deporte, puede educar a deportistas para participar en eventos deportivos.
  • Medios de comunicación, como profesor puede brindar información sobre que se debe hacer para mantener una buena salud física y mental.

Suelo de un profesor de educación física

El salario estimado de un educador esta entre los 1.000 y los 2.600 soles al mes dependiendo del centro donde trabaje.

Sin embargo, si el profesor de educación física posee un grado alto de experiencia laboral y tiene dominio de un idioma extranjero, su sueldo puede llegar a ser de 3.000 soles mensuales.

Donde estudiar para ser profesor

Subir