¿Cuánto gana un Pediatra en Perú 2021?

Ganancias de un pediatra en Perú

El pediatra está enfocado en atender a niños desde la etapa del el nacimiento hasta la adolescencia y realizan una serie de diagnósticos y tratamientos de ciertas patologías netas de la edad.

Un pediatra coordina actividades de promoción y prevención de asistencia médica integral para los niños, así como brindar atención continua a cualquier anomalía en el desarrollo. Pueden vacunar, atender a la familia y proporcionar controles de crecimiento y desarrollo.

¿Cuánto gana un pediatra en el Perú? 

Si estás pensando en estudiar pediatría, déjame decirte que es una muy buena opción.

La profesión de pediatría es muy bien pagada, siempre y cuando seas una persona muy capacitada y lista para atender las necesidades de todos los infantes.

Si el pediatra es muy bueno y brinda servicio de calidad, puede obtener un salario anual aprox. de 70.200 soles anuales. Un buen promedio de sueldo para la media nacional.

¿Qué funciones cumple un pediatra? 

Son varias las funciones que hace un pediatra entorno al bienestar del niño. ¿Quieres saber cuáles son? Mira la siguiente lista:

  1. Ayudar a la madre del pequeño a que se dé una lactancia materna exclusiva por lo menos los seis meses de vida del pequeño. Asimismo, explicarle el concepto de neofobia, el cual puede causar rechazo de alimentos por parte de los niños.
  2. La preparación de los padres de familia con la finalidad de enfrentar la inapetencia funcional en el segundo año de vida y la estimulación de los controles periódicos obligatorios para niños en pleno desarrollo.
  3. Realizar estrategias de estimulación y aplicación de vacunas para los niños. Así como adherir tratamientos médicos en niños que sufren de alguna patología.

¿Dónde estudiar pediatría en Perú? 

Según los estudios, las personas especialistas en pediatría que egresan de la siguiente lista de universidades, pueden tener una gran gama de beneficios económicos y posicionales a nivel nacional, pues muchas veces las empresas prefieren a los egresados de estas por la calidad educativa y ética profesional de dichas instituciones.

¿Quieres saber cuáles son? Mira la siguiente lista con algunas de las universidades nacionales en estudios de la Pediatría:

  1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  2. Universidad Científica del Sur.
  3. Universidad Privada de Tacna.
  4. Universidad Nacional de Piura.
  5. Universidad Nacional Federico Villareal.
  6. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
  7. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo.

Subir