¿Cuánto gana un odontólogo en Perú?

Salario de un odontólogo en Perú

Los odontólogos son aquellos profesionales que tiene a cargo el cuidado de la salud bucal, una parte muy importante y delicada de nuestro cuerpo.

La presencia de un odontólogo es vital para nosotros, pues necesitamos de sus servicios desde muy corta edad.

La carrera profesional que llevan los odontólogos se denomina Estomatología, es una rama amplia de la medicina. Estos profesionales pueden atender las lesiones que pueden generarse en los tejidos blandos de la boca.

Las funciones de un odontólogo son prevenir, diagnosticar y solucionar enfermedades dentales y bucales.

Usualmente, relacionamos la profesión de un odontólogo con la curación o limpieza de nuestros dientes; sin embargo, ellos también son los encargados de atender las emergencia sobre las encías, la lengua, los los labios, las glándulas salivales, el paladar e incluso la amígdalas; es decir, es todo un cirujano.

Universidades para estudiar odontología

Sin duda alguna, existen diversas opciones en el mercado para prepararte y ser un buen odontólogo. Pero según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTP) estás son las mejores universidades para los odontólogos.

La lista que ha desarrollado la entidad del Estado cuenta con universidades con años de experiencia y buena reputación en el campo.

Por ello, si decides estudiar odontología debes considerar estas universidades: Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad San Martín de Porres, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Católica De Santa María; Universidad Privada Antenor Orrego (Sede Trujillo) y el Instituto Daniel Alcides Carrión.

¿Cuánto gana un odontólogo en el Perú?

Sabemos que el aspecto económico es importante al momento de decidir que carrera universitaria seguir. Por ello, hemos recopilado la siguiente información para ti.

Según el portal Indeed, el salario de un odontólogo base promedio es de 1.588 soles al mes.

Al igual que en todas las carreras profesionales, esto depende de muchos factores; los cuales van desde la experiencia que tengas hasta la universidad en la que estudiaste.

Si un odontólogo cuenta con una especialidad como la ortodoncia o implantología podrás tener ingresos que van hasta los 243 mil soles al año.

Pero si eres una persona que recién son egresadas puedes empezar a laborar con una mensualidad de 1.300 soles. 

Subir