¿Cuánto gana un ingeniero mecánico en Perú 2021?

Ingeniero mecánico en Perú

Según el último estudio el salario de un ingeniero mecánico se ubica entre los 18.000 mil soles a 76.800 soles al año. Se estima que su sueldo no bajaría de 2.980 soles al mes. Sin duda, alguna una oportunidad económica que será gratificante para cualquiera.

Asimismo, cabe resaltar que la remuneración de un ingeniero mecánico puede variar según la empresa donde trabaje, las funciones que realiza, su experiencia. El salario puede verse afectado o beneficiado dependiendo de la universidad de donde provenga el trabajador.

¿Qué es la ingeniería mecánica?

La carrera de ingeniería mecánica es la especialidad que está enfocada en el diseño, construcción, mantenimiento; manejo de diversas clases de sistemas, herramientas y maquinarias.

Algunas universidades ofrecen al mercado diversas aplicaciones de la ingeniería mecánica como la especialización en ingeniería mecánica eléctrica, aeronáutica, naval, automovilística, ventilación, entre otras.

¿Cuáles son las funciones de un ingeniero mecánico?

Las actividades de un profesional en la ingeniería mecánica son variadas, ya que cubren diversos sectores en una empresa.

Por ejemplo, puede ser el encargado de diseñar y fabricar sistemas mecánicos. Además, está preparado para crear los motores que harán funcionar los artefactos electrodomésticos y hace que estos sean de uso fácil para todos.

Pero si el ingeniero mecánico está en el campo de la petroquímica este puede cumplir labores de seguridad y ejecución de procedimientos que implican usar temperaturas muy elevadas.

Son muchas las funciones de un ingeniero mecánico; por ello quien desee estudiar esta carrera deberá ser una persona con perfil creativo, observador, ingenioso y pro-activo. 

Mejores universidades para estudiar ingeniería mecánica

Como ya se ha mencionado un factor importante para garantizar un sueldo gratificante depende de la universidad donde hayas realizado tus estudios y cuál es el grado que tienes. Por ello, es importante elegir una buna universidad. Aquí te indicamos algunas de ellas.

  1. En primer lugar está la Universidad de Piura; una prestigiosa casa de estudios que resalta por el buen nivel de sus egresados, mantiene el sueldo de los ingenieros mecánicos por encima de los 59.800 soles anuales.
  2. Mientras que el segundo puesto se lo lleva la Universidad Católica del Perú, pues el salario anual de los ingenieros mecánicos supera los 57.800 soles.
  3. Por su parte la Universidad Nacional de Ingeniería mantiene un estimado de más de 49.400 soles por año para su egresados de ingeniería mecánica.
  4. Luego se ubica la Universidad Católica de Santa María con un salario anual de 49.260 soles.
  5. Le sigue la Universidad Nacional del Callao con 48.516 soles.
  6. Mientras que los egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos perciben, aproximadamente, 47.148 soles anuales.
  7. En tanto los ingenieros mecánicos egresados de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga pueden recibir hasta 46.056 soles al año.
  8. Los  profesionales de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional de San Agustín pueden tener un salario de hasta 45.816 soles por año.
  9. Asimismo, los de la Universidad Nacional del Centro del Perú podrían ganar hasta 42.720 soles por año y los de la Universidad Nacional de Trujillo: 42.072 soles.

Razones para ser un ingeniero mecánico

  • Amplio campo laboral: Como ingeniero mecánico podrás trabajar en empresas industriales, automatización, construcción, distribución, industria de energía y transporte, aeronáutica, etc.
  • Remuneración alta: Podrás tener un sueldo que supere los 2 mil soles al mes
  • Diversas especialidades: Naval, agroindustrial, hidráulica, ingeniero mecánico eléctrico, robótica, etc.

Subir