¿Cuánto gana un ingeniero geólogo en Perú?

Salario de un ingeniero geólogo

El ingeniero geólogo se dedica a estudiar el suelo y subsuelo, como también los componentes que pueden ser usados por diferentes empresas, así mismo están preparados para saber que hacer frente a los desastres naturales y sus consecuencias.

Los ingenieros también evalúan el impacto que tiene la actividad humana en la tierra, y proponen soluciones para mantener el desarrollo de la humanidad sin comprometer a las futuras generaciones.

El oficio de ingeniero geólogo está vinculado con las industrias encargadas de transformar materias primas, aunque también pueden encontrar oportunidades de trabajo en organismos públicos.

  • Empresas mineras y petroleras, el ingeniero geólogo está capacitado para explorar terrenos donde se pueda encontrar minerales para extraer.
  • Centro de investigación geóloga, encargado de realizar estudios y reunir información sobre diferentes biomas.
  • Instituto Nacional de Defensa Civil, trabaja previniendo a la población de posibles desastres naturales, con el objetivo de evitar pérdidas humanas y materiales.
  • Oficinas de planificación urbana, el ingeniero geólogo tendrá que analizar y verificar que ciertas zonas sean seguras para la construcción de asentamientos humanos.
  • Empresas de ingeniería civil, los ingenieros civiles cuando tienen que realizar un proyecto necesitaran la ayuda de los ingenieros geólogos para asegurar las condiciones de terreno garantizando la seguridad de los trabajadores.

¿Cuál es el salario de un ingeniero geólogo?

Según la información que brinda la página web Ponte en Carrera, administrado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la carrera de ingeniero geólogo gana un sueldo de 2 mil hasta 4 mil soles al mes.

Además, si el profesional posee estudios de posgrados y bastante experiencia laboral su sueldo sería superior a los 5 mil soles mensuales.

¿Dónde estudiar ingeniería geológica?

Subir