¿Cuánto gana un ingeniero eléctrico en Perú en el 2021?

Cuanto gana un ingeniero eléctrico

Según la plataforma web “Ponte en Carrera” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial, la ingeniería eléctrica es una de las 15 carreras mejor pagadas en Perú. Sigue leyendo para saber cuánto gana un ingeniero eléctrico en Perú en el 2021.

¿Qué hace un ingeniero eléctrico?

Según la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un ingeniero eléctrico se encarga del “planeamiento, elaboración y ejecución de proyectos y obras en las diversas etapas de instalación, operación, generación, transmisión, transformación, distribución, utilización, mantenimiento y desarrollo energético del País”.

Así mismo, puede tener a su cargos, estudios, proyectos, diseños y ejecución de “instalaciones eléctricas industriales, domiciliarias y de alumbrado público”.

¿Cuánto gana un ingeniero eléctrico en Perú?

  • Según la plataforma web Ponte en Carrera, los egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), perciben un sueldo promedio de S/3.288.
  • Por otro lado, aquellos profesionales egresados de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tienen un sueldo promedio de 2.819 soles.
  • En Cuzco, los profesionales de la Universidad Continental, ganan aproximadamente 2.102 soles.
  • Los que estudiaron en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco registran un promedio de S/1.523.
  • Por otro lado, según el portal “computrabajo”, un ingeniero eléctrico gana en Perú, un promedio de S/. 3.099,53 al mes. Esta información es obtenida a partir de 375.995 fuentes conformadas por empresas, usuarios y empleados registrados en estos últimos 12 meses.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero eléctrico?

Los ingenieros eléctricos pueden desarrollarse en los sectores de transportes y comunicaciones, energía y minas, en centrales hidroeléctrica y empresas eléctricas. Así mismo, como en toda carrera profesional, pueden ser docentes o investigadores.

De igual manera, puedes ocupar cargos en las áreas de gestión, diseño, producción, investigación, control y regulación en los rubros antes mencionados.

También pueden participar en otros sectores que a simple vista no parecen tan relacionados con la carrera, como el metalúrgico, la construcción, manufactura y salud.

Subir