¿Cuánto gana un ingeniero de software en Perú 2021?

Sueldo de un ingeniero de software

Si te gusta la programación, los ordenadores y los sistemas informáticos esta carrera es para ti; y como el factor  económico es muy importante es te daremos a conocer cuánto gana un ingeniero de software en el Perú y otros aspectos a tener en cuenta.

Se estima que el sueldo medio de un ingeniero de software está por encima de los 3.400 soles, es decir, si deseas ejercer esta profesión podrás tener un ingreso de más de 40.800 soles al año, como mínimo.

Sin embargo, es importante recalcar que este depende de muchos factores, desde el grado académico que posea el empleador, la experiencia hasta la universidad donde haya cruzado sus estudios, pues es importante que esta sea de prestigio; algo que en el Perú es complicado pues no existen muchas opciones.

Labores de un ingeniero de software

Al haber terminado una carrera exitosa, un ingeniero de software podrá realizar, exitosamente, actividades como establecer y aplicar pruebas de calidad para un sistema de computadoras, plataformas o un sistema informático. Asimismo, podrá diseñar la arquitectura de una plataforma web y ser un experto en tecnología. 

Además, un ingeniero de software debe desarrollar y dirigir las pruebas de software para validar los procedimientos; investigar, analizar y evaluar las necesidades que tienen las empresas del mercado para crear sistemas que ayuden a su organización.

¿Dónde estudiar ingeniería de software?

Son pocas las universidades que ofrecen esta carrera a los estudiantes; sin embargo, aquí te daremos una lista de las mejores universidades para formarte como un experto en ingeniería de software. Esta es una de las decisiones que más debe preocuparte, ya que la universidad que elijas influirá en tu futuro salario.

  1. UNI- Universidad Nacional de Ingeniería
  2. UNITRU- Universidad Nacional de Trujillo
  3. UTP- Universidad Tecnológica del Perú
  4. UPC- Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  5. ESAN Graduate School of Busines

Mercado laboral para los ingenieros de software

Los egresados de ingeniería de software tienen un amplio mercado laboral, ya que vivimos en un mundo completamente digitalizado y es un hecho que todas las empresas en el Perú requieran de alguien especializado en sistemas, programas y webs. Su centro de labores no necesariamente tiene que ser una empresa de tecnología, lo que da muchas probabilidades de empleo.

Además, el ingeniero de software cuenta con una infinidad de oportunidades en el mercado internacional, por ejemplo, puede desempeñar labores en grandes compañías como Amazon, Google, Windows, entre otros.

Subir