¿Cuánto gana un ingeniero de aeronáutica 2021?

Ganancias de un ingeniero aeronáutico

Un ingeniero aeronáutico puede realizar investigaciones de sistemas de aviones, satélites, vehículos del espacio, drones y helicópteros.

Es importante recalcar que esta es una carrera donde deberás tener un buen dominio de idiomas, el inglés y chino te podrían ayudar más que otros.

¿Cuál es el sueldo un ingeniero de aeronáutica?

  • Perú

En el Perú, un ingeniero aeronáutico puede llegar a percibir 3,126 soles como mínimo al mes.

Este puede variar dependiendo de las funciones que cumplas, los años de experiencia y las especialidades que tengas.

Cabe resaltar que el Perú es uno de los países que se encuentra dentro del Top 5 de países donde más salarios perciben los ingenieros aeronáuticos.

En el Perú la única universidad que permite estudiar ingeniería aeronáutica es la Universidad Tecnológica del Perú; es una carrera que demanda de mucha inversión económica.

  • México

En el país centroamericanos los ingenieros aeronáuticos recién egresados, sin mucha experiencia, puede llegar a ganar un sueldo de 13,000 pesos mexicanos, es decir, aproximadamente 648 dólares estadounidense mensuales.

Mientras que el sueldo de un ingeniero licenciando y con experiencia puede recibir un sueldo desde 20,000 pesos mexicanos mensuales.

Este sector de la industria es muy importante para el país, ya que aporta el 2.9% del PBI a su país. Así lo indicó la Cámara Nacional de Aerotransportes.

  • España

El país europeo es uno de los mejores lugares para que un ingeniero aeronáutico labore. El sueldo promedio es de 2,170 euros por mes; es decir, un ingeniero aeronáutico puede llegar a ganar desde 40,100 hasta 115.000 euros anuales.

  • Chile

En Chile quienes se dedican a la ingeniería aeronáutica puede ganar hasta 1.500.000 pesos chilenos; es decir, $18.000.000 al año.

  • Estados Unidos

El país americano brinda muchas oportunidades para quienes desempeñan labores como la ingeniería aeronáutica, pues llegan a tener un salario de 6,524 dólares americanos mensuales o 78,293 dólares al año.

Además, este país capitalista tiene un amplio mercado laboral y con mucha tecnología de por medio.

Subir