Educación

¿Cuánto gana un fisioterapeuta en Perú?

Sueldo de fisioterapeuta en Perú

Existen fisioterapeutas asistenciales, investigadores y de gestión. El sueldo de un fisioterapeuta varía de un área a otra, así por ejemplo un fisioterapeuta de gestión gana aproximadamente S/1890. Otro factor determinante que influye en el sueldo es el campo donde se desempeña.

Es bien sabido que los fisioterapeutas deportivos ganan en promedio un sueldo mayor que sus colegas hospitalarios.

En Perú, el sueldo medio de un fisioterapeuta es de S/. 980.53, aunque el monto puede alcanzar topes de hasta S/2200.

Los fisioterapeutas más cotizados son aquellos que laboran para una selección deportiva o de manera privada en una empresa que brinda servicios para un asilo, de estos últimos sus sueldos varían entre S/1800 y S/2200 al mes.

Un campo atractivo para los fisioterapeutas es la venta de equipo rehabilitación física. Las compañías dedicadas al rubro de diseño y comercialización de equipo médico contratan fisioterapeutas. Por vender y orientar el uso correcto de los aparatos pueden ganar mensualmente entre S/1000 y S/2500.

Un fisioterapeuta es el encargado de rehabilitar el cuerpo humano sin recurrir a la intervención directa de fármacos.

Entre sus tareas más comunes se encuentran examinar a los nuevos pacientes, estructurar su programa de ejercicios, conducir y supervisar la correcta realización de los mismos.

Aunque es poco conocido los fisioterapeutas también intervienen en el campo de la investigación: estudian y desarrollan nuevas terapias.

Como verás el campo para un profesional de la terapia física es amplio. Si te ha llamado la tensión la carrera y estás considerando estudiarla, en el Perú existen casas de estudio que la ofrecen bajo el nombre de Terapia Física y Rehabilitación.

Entre las universidades más recomendadas se encuentran la Universidad Federico VillarrealUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Por su lado, los institutos tecnológicos Daniel Alcides Carrión y Privado Libertador también la ofrecen entre su oferta académica.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir