¿Cuánto gana un Diseñador de interiores en Perú en el 2021?

Cuanto gana un diseñador de interiores

El auge inmobiliario que ocupa el mercado internacional no es ajeno a nuestro país, el desarrollo económico ha alimentado el desarrollo de las diferentes carreras enfocadas en el diseño.

Un diseñador de interiores tiene una formación integral que lo respalda como profesional.

El diseñador de interiores en el Perú es parte del boom, es parte de las mejores carreras del siglo.

Un diseñador de interiores se dedica a armonizar espacios, crear conceptos artísticos de acorde a lo demandado, planifica y diseña bajo su alto rango creativo.

El objetivo principal del diseñador de interiores es construir un espacio específico para ofrecer una experiencia agradable del que lo habita, teniendo en cuenta el volumen espacial y el tratamiento superficial.

Desde conceptos artísticos, hasta lo más abstracto de la semiótica, la psicología, el color, la textura, la forma y composición se tienen en cuenta al momento de crear un espacio ideal.

Un diseñador de interiores puede desenvolverse en múltiples rubros laborales, pero cuál debe ser la formación académica del profesional del diseño de interiores, en que trabajo puede desarrollar sus habilidades y cuanto gana mensualmente, en este artículo resolveremos dudas sobre esta creativa y prometedora carrera.

Formación académica de un Diseñador de Interiores 

Según el aumento de demanda del diseñador de interiores, la carrera profesional de diseñador de interiores ha entrado como nueva carrera en universidades e institutos, sin embargo, sigue siendo una carrera que está centralizada, todos los campus que dictan las materias universitarias se encuentran en las ciudades más grandes.

El curso de la carrera varía según el centro elegido, en una universidad promedio se estima el tiempo de 5 años, en cambio en un instituto la carrera se cursa en 3 años.

Las diferencias son de especialidad, la carrera universitaria se fundamenta los primeros ciclos con la arquitectura y su desarrollo, mientras la carrera de instituto técnico es directa en el conocimiento del diseñador de interiores.

Aunque la arquitectura y el dibujo es la base para desarrollarse como diseñador de interiores,  la creatividad hace que esta carrera se mantenga un paso hacía adelante en el avance innovador vanguardista.

¿Es suficiente la creatividad para ser un buen Diseñador de Interiores?

El Diseñador de Interiores no solo busca belleza sino la funcionalidad de lo que sea que vaya a crear.

Las carreras creativas suenan bien si se tratan de forma superficial, pero no es suficiente con tener ideas creativas, también es necesario establecer el rigor académico que obliga a desarrollar con éxito todos los proyectos puestos en la mira.

Ideas creativas sin acción son nulas, así que un buen diseñador de interiores debe ser tan exigente con su trabajo como cualquier profesional, y además seguir en constante aprendizaje, la creatividad es infinita pero la inspiración creativa se acaba, el pozo creativo debe ser retroalimentado de forma constante.

El conocimiento de estructuras, medidas, texturas e innovación de material del mundo de la construcción en el mundo es uno de los ítems del estudiante continuo de diseñador de interiores

¿En qué puede trabajar un Diseñador de Interiores?

Un diseñador de interiores puede desarrollarse de forma óptima en diversos puestos laborales, por ejemplo, en una empresa inmobiliaria, en cualquier constructora del país, rediseño en bienes y raíces, coordinador de diseño visual, diseñador independiente de espacios abiertos y cerrados inmobiliarios, empresas de arquitectura y centros de construcción, diseño de interiores creativos en empresas publicitarias, etc.

¿Cuánto gana un Diseñador de Interiores en Perú en el 2021?

El sueldo de un diseñador de interiores se promedia de acuerdo al puesto laboral que se ejerza, esto puede llegar a varias de acuerdo a la empresa, también si está es pública o privada, a su vez los tiempos, si es freelance o tiene un contrato de tiempo completo, además de la remuneración por el tipo de actividades que realiza en su puesto de trabajo.

Según el ranking elaborado por el Ministerio de Trabajo, en el portal Ponte en Carrera, las carreras que se vinculen con el diseño, se consideran como las mejores pagadas del país. Se estima que el monto aproximado de un diseñador de interiores es de 2,500 nuevos soles.

Sin embargo, como en todo trabajo, la experiencia marca un precedente al momento de facturar por el trabajo realizado.

En un aspecto general, un diseñador de interiores sin experiencia estaría ganando alrededor de 1,700 nuevos soles al mes. Un Coordinador de Diseño de Interiores que recién empieza estaría ganando 2,500 o 3,000 nuevos soles de acuerdo a la empresa.

Subir