¿Cuánto gana un biólogo en Perú 2021 y cuál es su función?

Sueldo de un biólogo en Perú

El promedio de ganancia mensual o salario que perciben todo los profesionales egresados en biología es dependiendo de su especialización.

En sus generalidades, el desempeñarse como biólogo, es cumplir con las funciones de investigar científicamente los organismos vivos, la anatomía, química y la genética.

Al igual que también un biólogo debe estudiar el origen, evolución y características de los seres vivos al igual que sus procesos vitales, comportamiento e interacción con el medio ambiente.

Cabe recalcar que algunos cursos que estudia un biólogo en la universidad son por ejemplo matemática, química general, estadística, bioquímica, física, microbiología, biología molecular, química orgánica, ecología y no menos importante, ciencias sociales.

De igual manera, todo dependerá de la malla curricular de la universidad de ingreso, porque puede estar sujeta a cambios de nombre.

Así mismo hay dos campos de investigación en la biología que es la básica, la cual estudia a todo organismo vivo, y la aplicada, el cual investiga las formas en que se puede mejorar los procesos de la medicina, agricultura y demás ciencias.

En caso de la ganancia o remuneración mensual depende, como habíamos mencionado, de su especialización como en farmacéutica, investigación de campo, industria vinculada a la ecología, saneamiento, tratamiento del agua, ciencia forense, hospitales, etc. Así como de su modo de trabajo, laboratorio público o privado, además de su experiencia.

Es por eso que su ganancia mensual es en promedio entre los S/ 800 hasta los S/ 6.000 mensuales. Por ejemplo, en el caso de un egresado, el sueldo es en promedio S/ 2.000 mensual.

Si el Biólogo trabaja como supervisor y tiene algunos años de experiencia podría hasta ganar entre  S/4.000 y S/5.000 mensualmente y en caso de un jefe de investigación su sueldo mensual comprende entre los S/ 3.000 y S/ 6.000 mensual dependiendo también  de los años de experiencia.

A comparación del sueldo que podría ganar un biólogo  en EE.UU. que puede comprender entre los $2.800 hasta $24.800 al mes.

Subir