¿Cuánto gana un bartender en Perú 2021?

Cuanto gana un bartender en Perú

Los Bartender, o también conocidos como servidores de restaurantes y bares, es una carrera especialmente para jóvenes que buscan obtener diferentes técnicas y aprendizajes en la sección de preparación de bebidas, innovando e incursionando con diferentes insumos que llegan a una nueva forma de beber.

¿Dónde trabaja un Bartender?

Un bartender puede trabajar en diferentes lugares, como eventos, cruceros, restaurantes y casinos.

Esta persona siempre está detrás de la barra de las bebidas y brinda experiencias emocionantes a los clientes.

El bartender es conocido también como un químico y diseñador de bebidas, pues siempre anda innovando y experimentando con los tragos.

¿Estás terminando la secundaria y quieres empezar la carrera de Bartender pero no sabes mucho sobre ella? ¡Tranquilo! En esta nota te diremos todo lo que tienes que saber sobre un Bartender en el Perú.

¿Qué funciones tiene un Bartender?

Un profesional en Bartender tiene muchas cualidades y debe de ser capaz de realizar diversas funciones en su lugar de trabajo. Algunas de las tantas tareas que puede realizar un Bartender son las siguientes:

  • Proporcionar tragos, cervezas, cocteles y shots a los clientes, así como brindarles una buen experiencia en la barra.
  • Cobrar y llevar las cuentas de las ventas de las bebidas. Además de tener un inventario y el control absoluto de los licores.
  • Preparar bebidas propias e innovadores y hacer un buen espectáculo.

¿Cuánto gana un Bartender?

Ahora, bien, te preguntarás cuántos es el sueldo de Bartender en el Perú. Aquí te dejamos una media de lo que es el sueldo promedio de este trabajo:

El sueldo medio para el puesto de Bartender en el país es de 978.83 soles mensuales. Estas cifras las da el portal de trabajo, Computrabajo, a través de un análisis de 375.995 personas obtenidas de empresas, usuarios y empleado del último año.

¿Dónde estudiar para ser Bartender?

Hay muchos lugares donde puedes aprender este oficio. Por ello, aquí te dejamos las mejores opciones de institutos donde puedes estudiar para ser Bartender:

  1. Escuela de Gastronomía y Bartender - Enterprise Piura.
  2. Cevatur.
  3. Gourmet Bar Escuela de Bar Profesional - Lince, Lima.
  4. Shaker Bartender School.
  5. IPB Instituto Peruano de Barbem.

Subir