¿Cuánto gana un barbero en Perú 2021?

Cuanto gana un barbero en Perú

El origen de la profesión de barbero se remonta en las culturas de Grecia y Roma, tiempo donde este oficio era indispensable para la higiene y el cuidado personal para las clases privilegiadas.

Ahora, este oficio ha ido evolucionando, y por ende cambiando, haciendo que toda clase social tenga acceso a este servicio.

El barbero es la persona encargada de brindar seguridad, autoestima y buena apariencia a las personas, con la mejor calidad posible. Así como dar tratamientos y cubrir necesidades de los clientes. ¿Quieres saber qué otras funciones tiene un barbero? Mira las siguientes líneas.

¿Cuáles son las tareas de un barbero? 

Entre las funciones que cumple un profesional en Barbería está cortar, lavar, teñir y rizar el pelo de sus clientes, así como dar tratamiento al cuero cabelludo y probar pelucas o nuevos peinados en tendencia.

Asimismo, se encarga de dar asesorías de cuidado de cabello y belleza a sus clientes con tratamientos que limpie y desinfecte sus cuero cabelludo, entre otras tareas.

¿Cuánto gana un barbero en el Perú? 

Un barbero en el Perú tiene un salario mínimo de 1,195.47 soles al mes y un máximo de 4,108.53 soles. Todo esto depende del posicionamiento de su marca en el mercado peruano y los servicios que brindan al cliente.

¿Se necesita estudiar para ser Barbero en el Perú? 

Como en toda profesión, tener experiencia, práctica y conocimientos es importante; y para lograrlos es necesario estudiar. Sin embargo, debes tener en cuenta que tomar esta profesión requiere de vocación, pasión y amor por tu trabajo, más allá de lo que puedas saber o ganar monetariamente, pues debes de proponerte metas, ayudando a las personas a sentirse mejor en imagen corporal y autoestima.

¿Dónde estudiar Barbería?

Hay varios lugares donde puedes aprender las cualidades y capacidades de un barbero en el Perú.

Por eso, te mencionaremos algunas de estas opciones que pueden ayudarte a dar ese gran paso y convertirte en un gran barbero.

  1. Instituto Argentino de Peluquería y Belleza - IAP Los Olivos, Lima.
  2. Escuela de Barbería "Stailer" - San Juan de Miraflores, Lima.
  3. Black & White Academy - Barbería Profesional - Jesús María, Lima.
  4. Escuela de Barbería Keratan. Local Business.
  5. D'Perú Escuela De Barbería. Campus Building.
  6. ALEM Academia de Barberia. Barber Shop.
  7. Rox Barber School. Barber Shop.
  8. Barberia tony. Barber Shop.
  9. Machos Escuela de Barbería. Specialty School.
  10. Gonzalo Cruzado. Personal Blog.
  11. Barberia Juventud.

Subir