¿Cuánto gana un actor o actriz en Perú 2021?

Cuanto gana un actor en Perú

Los actores o actrices son quienes les dan vida a los personajes ficticios, pues su trabajo esta basado en la interpretación con fines informativos o de entretenimiento hechos en películas, televisión, comerciales, parques, teatros o clubes.

¿Cuánto gana un actor en Perú 2021?

La actuación mayormente está muy solicitado en la industria del cine, la televisión, el teatro y en las productoras audiovisuales, por la gran cantidad de demanda que hay. Sin embargo, hay una gran posibilidad de que estos sean contratados para otros fines como el ser profesores de actuación o estar en pequeñas obras de teatro.

En el Perú, un actor puede ganar hasta 6,972.69 soles mensuales, lo cual dependerá de su desempeño y posición en el mundo del espectáculo y lo conocido que puede llegar a ser.

Son muchas las tareas que tiene este profesional. Por ejemplo, es capaz de estudiar, ensayar y aprenderse grandes textos, líneas, expresiones y gestos para la interpretación de un personaje, así como también tener muy buenos conocimientos en la oratoria y locución.

¿Quieres saber más sobre la actuación?

Mira las principales funciones de un actor en el siguiente listado:

  1. Establecer una red de contactos en la industria, así como ponerse en contacto con representante o instituciones para participar de audiciones o castings.
  2. Competir con otros actores para obtener un papel e interpretar un personaje asignado, realizando la narración a la normalidad y brevedad posible, en producciones cinematográficas, espacios televisivos y comerciales.
  3. Estudiar, leer y aprenderse el guion solo o con otros actores y, de ser necesario, recurrir a la improvisación para salvar la escena.
  4. Poder interpretar fácilmente un personaje en vivo y en directo en cualquier espacio que se requiera, ya sea en un estudio, una locación o televisión.
  5. Tener conocimientos de baile, canto y otros talentos adicionales para poder ser competitivo en el mundo actoral.
  6. Hacer ejercicio contante para tener una buena forma, así como mantener sana tu voz para poder grabar la voz en off de comerciales o caricaturas asignadas.

Si bien es cierto, estudiar para ser actor es un poco complicado por la gran serie de actividades y tareas que se necesitan, sin contar la gran competencia que hay en el mercado laboral. Ser un actor es muy satisfactorio, más por la monetización y remuneración del trabajo.

¿Dónde estudiar actuación en Perú?

  1. Escuela de Teatro de Lima. Sede SkyTower.
  2. ENSAD - Universidad de Lima.
  3. Espacio Alterno - Escuela de Artes Escénicas.
  4. Inatem - La Victoria, Lima.
  5. Aranwa Teatro - Lima, Jesús María.
  6. La Tarumba - Escuela de Teatro y Circo.
  7. Arte & Escena
  8. La Caja Roja Teatro Escuela.
  9. Teatro Histriónica.
  10. PROSCENIO Escuela de Teatro.

Subir