¿Cuánto es el salario de un Programador en Perú y qué cursos lleva?

Salario de un programador de software

Conocer cuánto es el salario de un Programador en Perú en esta era digital dependerá del tipo de proyecto que se elevaré, las contrataciones de un desarrollador web cada día va en incremento.

La contratación de un programador es inevitable que toda empresa que quiera mantenerse dentro de la plataforma online va a pasar, así mismo, un gran porcentaje de ellas está consiente de cuán importante es tener dentro de sus equipos a un programador de Software por los beneficios en desarrollo de uno o un conjunto de programas (software).

A lo largo del desarrollo del internet, el programador se ha convertido en parte fundamental para el crecimiento de una empresa sobre todo en el ámbito digital.

Esto se da, porque el programador puede abarcar una amplia gama de funciones diferentes para poder satisfacer al cliente como ser programador de Frontend (parte visual), Bancked (lógica y soluciones) o Fullstack (cumple tareas del fronted como el de bancked).

¿Qué es un programador y a qué se dedica?

Pues, un programador también conocido como Desarrollador de Software, es aquel profesional encargado de escribir, depurar y revisar todos los códigos de fuente que lleva un software informático para que así cumplan ciertas tareas y funciones de manera completa y eficiente.

Esto quiere decir que, el programador, se encarga de darle forma a las diferentes páginas web, así como darles mantenimiento y mejorarlas, sobre todo en fijarse la parte visual, que es la primera parte con la que se toda un cliente cuando entra a una página, junto con el equipo de diseñadores.

¿Cuánto puede ganar un programador de Software?

Según los distritos y necesidades de una empresa, el salario de un programador puede variar, pero un Desarrollador de Software Senior puede ganar hasta alrededor de 3000 soles al mes a comparación del programador Junior que podría ganar alrededor de 1300.

¿Qué cursos o temas estudia un Programador o Desarrollador de Software?

Algunos cursos básicos de la currícula de un programador, como básico, es matemática y ciencias básicas como cálculo y análisis de datos, los demás cursos son desarrollo móvil, diseño de sistemas y bases de datos, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web al igual que gestión de dispositivos tecnológicos, etc.

Cabe recordar que cada universidad e instituto tiene una malla curricular diferente para el desarrollo del programador, y los nombres podrían variar.

Subir