Educación

¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2022?

El Gobierno estima el inicio de clases presenciales en el 2022, teniendo en cuenta siempre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del COVID-19.

¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2022?
¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2022?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Muchos padres, desde que inició la pandemia por el COVID-19, se preocuparon por el desempeño escolar de sus hijos ya que tendrían que empezar a estudiar de manera virtual, una nueva modalidad a la que tuvieron que acostumbrarse si o si.

Hasta hace poco, en el presente año 2021, se había aprobado la apertura parcial de algunas escuelas para clases semipresenciales.

Esto causó mucha conmoción, ya que las opiniones de los padres estaba dividida a favor y en contra de este retorno semipresencial a las escuelas.

Fecha de inicio de clases presenciales en Perú 2022

Pese a los inconvenientes, el Gobierno de Pedro Castillo decidió continuar con los planes de estabilizar la educación peruana y colocarla como la prioridad principal que debe ser atendida, por lo que el retorno a clases presenciales sería una realidad.

Según el Gobierno, la fecha de inicio de clases presenciales en el Perú se llevaría a cabo a partir de marzo del 2022. Además, se estima que para el mes de julio del 2022, el 99% de colegios estén completamente habilitadas para recibir a los alumnos.

Según lo detallado por Mirtha Vásquez, Presidenta del Consejo de Ministros, durante el Voto de Confianza, para que el retorno a clases presenciales sea óptimo, se deben seguir y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

"Para que el personal de las escuelas pueda volver a la presencialidad, deberá contar con las dos dosis. Asimismo, se están destinando 297 millones para el mantenimiento y acondicionamiento de los locales 17 educativos, así como 291 millones para la adquisición de kits de higiene y mascarillas beneficiando a más de 6 millones de alumnos y 422 mil docentes en todo el país", señaló Mirtha Vásquez con respecto a las clases presenciales en el 2022.

Por otro lado, José Carlos Vera, Director General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, señaló que la educación presencial, la cual iniciará en marzo del 2022, se complementaría con los recursos de Aprendo en Casa.

“Esperamos culminar el 2021 con un avance significativo de semipresencialidad, y en el 2022 desde marzo empezarían una modalidad de presencialidad completa, obviamente intercambiando o utilizando los recursos como Aprendo en casa de manera complementaria a la educación presencial”, mencionó José Vera sobre las clases presenciales en el 2022.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cuándo empiezan las clases presenciales en Perú 2022? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.