Educación

¿Cuáles son los requisitos para colegiarse?

Requisitos para colegiarse
Requisitos para colegiarse
Avatar Redacción El Paisano

Todos los graduados de la carrera de ingeniería, educación, entre otros deben posteriormente estar colegiados.

Ejemplo: En el caso de las personas que estudian ingeniería una vez que la persona se titula como ingeniero, debe empezar a realizar las diligencias correspondientes para conseguir la colegiatura.

En principio, se debe tener en cuenta una serie de requisitos para colegiarse, de los cuales se tiene que digitalizar la página del Colegio de Ingenieros del Perú.

¿Cómo colegiarse en el Colegio de Ingenieros del Perú?

No son muchos los documentos que el Colegio de Ingenieros del Perú requiere para colegiarse y la gran mayoría ya los tiene el ingeniero recientemente graduado. Sin embargo, no solamente tiene que presentar requisitos para colegiarse, también tienen que hacer unos trámites en línea y después deberá realizarlo de forma presencial.

Requisitos:

  • Deberás tener a la mano tu documento Nacional de Identidad (DNI) del ingeniero, por ambas caras.
  • Asimismo, el título Universitario por ambas caras igual que el DNI.
  • Seguido la resolución ó constancia de SUNEDU.
  • Esta deberá contar con la firma del ingeniero.
  • Otro requisito indispensable es una fotografía con fondo blanco. Para ello, es recomendable que el ingeniero tenga una vestimenta formal.
  • Por otra parte, es fundamental la tesis. Esta tiene que estar registrada en el Registro Nacional de Trabajos de Investigación (RENATI), No es necesario que esta sea enviada a la entidad, solo se tiene que indicar el nombre de la misma para que así la institución sepa cuál es.

Por otra parte, además de los requisitos que se tienen que mostrar de forma digital, se tiene mostrar el documento de la declaración jurada del pago para ingresa al colegios de ingeniero, que es el pago por hacer el trámite.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los requisitos para colegiarse? puedes visitar la categoría Educación.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so