¿Cuáles son los mejores colegios de Huancayo?

Los mejores colegios de Huancayo son determinados según su infraestructura, calidad educativa, docentes y proyectos educativos.

¿Cuáles son los mejores colegios de Huancayo?

En la ciudad de Huancayo hay más de un centenar de centros educativos entre privados, públicos y bilingües, los cuales son evaluados constantemente por su nivel académico, infraestructura y actividades extracurriculares.

Según el portal web Kidstudia, en Huancayo el 60% de las instituciones educativas son particulares y son bien vistas por la población por considerarse seguras, amplias y modernas. Mientras que, el 25% pertenece a los colegios estatales que son subsidiados por el estado, y aunque sus estructuras no son tan modernas, se encuentran en buenas condiciones de impartir una buena enseñanza.

El otro 15% pertenece a las instituciones bilingües. Este tipo de institución está dirigido a personas con alto nivel adquisitivo y que desean obtener una enseñanza en dos idiomas. Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores colegios de Huancayo?

Según los datos extraídos por el estudio de Ranking de las mejores escuelas de Huancayo de la PUCP, en el cual se ha tomado en cuenta aspectos como las instalaciones, servicios, actividades complementarias y proyectos educativos de las instituciones, estos son los mejores colegios de la ciudad:

Los 5 mejores colegios de Huancayo

  1. Colegio Unión

Está ubicado en la Av., Santa Rosa 446, Palián, y es uno de los más importantes de la ciudad. Ha ganado el campeonato mundial en matemática y tiene una buena infraestructura con un amplio campo deportivo, laboratorio de ciencias y salas de computación que permite la creación de un buen ambiente de aprendizaje y educación de calidad.

Este colegio está ubicado en la calle Alejandro O. Deustua 1350, Huancayo 12004 y su pensión rodea los 600 soles, aunque en la ciudad sea considerado un colegio de bajo costo, este ofrece excelentes servicios como comedor, enfermería y atención psicopedagógica. Asimismo, tiene actividades complementarias como danza, teatro, música, fútbol, entre otras.

El colegio se sitúa en la Calle Real 204, Huancayo 12001. Es un colegio privado que forma la vida espiritual de los estudiantes a través de los valores cristianos. Tiene una infraestructura moderna y varios espacios recreativos para las actividades extracurriculares.

  • Colegio Maestro Redentor

Este colegio particular se ubica en la Calle Real 374, Huancayo 12001. Tiene salones amplios y otorga una enseñanza personalizada (al ritmo del alumno). Asimismo, cuenta con un programa de becas para aquellos estudiantes que tienen dificultades económicas  son buenos académicamente.

Tiene una plataforma dedicada a aprender inglés. Tiene profesionales altamente capacitados para enseñar un segundo idioma (en su mayoría son nativos hablantes) y un polideportivo que permite el desarrollo de la actividad física; además tiene un gimnasio y salas de computación. Está ubicado en el Jirón Cusco 779, Huancayo 12001.

¿Cuál es el colegio más caro de Huancayo?

En la actualidad, el colegio más caro de la ciudad de Huancayo es el Colegio Unión. Esta institución cobra una pensión mensual de S/ 1,270.00.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los mejores colegios de Huancayo? puedes visitar la categoría Educación en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO