¿Cuáles son los 7 países euroasiáticos?

Hay dos continentes en el mundo que tiene una característica muy particular, pues estos no tienen límites.

Con esto hacemos referencia a el continente europeo y al continente asiático, ya que no están separados por mares u océanos ni tiene algún límite natural que los distinga fácilmente.

Esta situación ha generado que algunos países, a pesar de tener un consenso acerca de sus límites, se encuentran en ambos continentes. Las razones son varias: razones políticas, cercanía geográfica, entre otros. Aquí te presentamos una lista de los países euroasiáticos.

Armenia: Su nombre oficial es República de Armenia pertenece a la antigua república soviética. Cultural, histórica y políticamente es considerado como un país europeo; sin embargo, su ubicación geográfica está situada en una frontera imaginaria entre Asia y Europa. Por ello este país transcontinental es un país considerado euroasiático.

Según el último censo, Armenia cuenta con una publicación de 3 millones de habitantes. Su lengua oficial es el armenio.

Turquía: La República de Turquía también es considerada como un país transcontinental. La mayor parte de su territorio está ubicado en Asia Occidental y la otra pequeña parte está en Europa Meridional.

Desde el aspecto político, Turquía es considerado un país europeo e incluso es candidato a ser miembro de la Unión Europea. Su población supera los 83 millones de habitantes que tiene como idioma oficial el turco.

Rusia: La Federación de Rusia es el país más extenso del mundo, su territorio es equivalente a la novena parte de la tierra firme del planeta.  Es un país euroasiático, pues el 40% de su territorio se encuentra en Europa y el resto en Asia.

Políticamente, Rusia es el único país que tiene gran influencia en los dos continentes, tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo que aún no se explotan. Rusia posee la cuarta parte del agua dulce sin congelar. Su población es de 146.9 millones de habitantes.

Kazajistán: Es e noveno país con mayor extensión en el mundo, pues cuenta con 2.73 millones de kilómetros cuadrados en su territorio. Desde el punto de vista de la política, Kazajistán es un país asiático, ya que la mayor parte del país se encuentra en este continente.

Azerbaiyán: La Unión Europea declaro a Azerbaiyán como un país europeo, por ello pertenece al Consejo de Europa. Su población data de 10 millones de habitantes.

Georgia: Es otro de los países que está ubicado en la línea imaginaria que limita Europa y Asia, pero políticamente es un país europeo. Su población data de 3.7 millones de habitantes.

Chipre: Es un país que geográficamente pertenece a Asia; sin embargo, políticamente pertenece a Europa y forma parte de la Unión Europea. Tiene más de 956 mil habitantes y es la tercera isla más grande del Mediterráneo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cuáles son los 7 países euroasiáticos? puedes visitar la categoría Educación en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO