Educación

Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo 2022

carreras mejor pagadas en el mundo
carreras mejor pagadas en el mundo
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Con los avances tecnológicos, se estima que, de aquí en unos años, una serie de carreras serán las más valoradas.

A continuación, te mencionamos las 7 carreras mejor pagadas en el mundo:

1. Finanzas y Negocios Internacionales

Esta carrera de Finanzas y Negocios Internacionales forma a expertos en entender las regulaciones, leyes e impuestos de cada país y aplicarlos al comercio internacional.

Además, la profesión de Finanzas y Negocios Internacionales suele ofrecer, la posibilidad de formarse y trabajar en el extranjero, por lo que es un requisito indispensable conocer idiomas.

2. Informática

¿Por qué la carrera universitaria de Informática sigue siendo tan valorada? Porque con en avance de la ciencia no hay forma de llevar un negocio a buen puerto sin un equipo de expertos en sistemas informáticos.

Además, la Informática es uno de los núcleos de industrias emergentes como la robótica, el procesamiento y tratamiento de datos con Big Data o el desarrollo de software.

Los profesionales de Informática no paran de crecer y cada vez abordan nuevos desafíos, como los relacionados con la Inteligencia Artificial.

3. Ingeniería

Esta es una de las carreras con mayor demanda, debido a que la industria tecnológica está creciendo en sus múltiples ramas, por lo que los ingenieros en general tienen mayor facilidad para encontrar trabajo.

Podrás especializarte en ingeniería química, nuclear, aeronáutica o cualquier otra área.

4. Ciencias Ambientales

La sostenibilidad no es solo una palabra de moda, sino que ha tomado mucha relevancia en los últimos años, debido a la creciente tendencia de la sostenibilidad.

Así mismo de los trabajos relacionados con analizar y limpiar la contaminación y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años y que no va a parar.

5. Tecnologías de la Salud y Administración Sanitaria

La demanda de una sanidad de calidad está creciendo, por lo que se considera una de las carreras más satisfactorias y rentables.

Los hospitales y las instituciones investigadores necesitan personal que sepa cómo crear y administrar redes sanitarias. 

6. Bioinformática e Ingeniería Biomédica

La industria médica está en auge, los científicos y profesionales de la salud cada vez necesitan a más expertos en sistemas de innovación biomédica.

Las personas con educación en Ingeniería y Biología son una parte esencial del desarrollo de productos y servicios para una mejor sanidad.

7. Matemáticas

Esta profesión es otra de las ramas de conocimiento que son claves para llevar a cabo muchas innovaciones y trabajos de investigación, como la creación de algoritmos, la detección de patrones o la analítica son las bases para la integración de la Ciencia de Datos en cualquier campo.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Cuáles son las carreras mejor pagadas en el mundo 2022 puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.