Educación

¿Cuál es el país más grande de América?

El territorio del continente americano es amplio, está conformado por 35 países independientes, 23 dependencias de países europeos y de Estados Unidos y 4 territorio “franceses”, es decir parte de la Unión Europea.

¿Cuál es el país más grande de América?

¿Sabes cuál es el país más grande del territorio americano? Te daremos una pista, el país más grande de América está ubicado en Norteamérica ¿Adivinaste cuál es?

El país más extenso de América

Canadá es país más extenso de américa del norte y de todo el continente americano. Tiene un área total de 9,984,670 km 2 y una superficie total de tierra de 9.093.507 km 2. Es el segundo país más grande del mundo, superado por Rusia, quien ocupa el primer lugar con un área de 17 098 242 km 2.

Este país es una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional, es decir, Canadá tiene como monarca a la Reina Isabel II y un jefe de gobierno quien ocupa el cargo del primer ministro. La población del país es de 38 millones de habitantes. Respecto a los idiomas, el francés y el inglés son los dos idiomas oficiales en Canadá.

Cosas que no sabías de Canadá

Canadá es uno de los países en el aire más puro en el mundo, este hecho se suele vincular a que el 31% de su territorio está conformado por frondosos bosques.

Es considerado el país con más lagos en el mundo, en su territorio Canadá tiene 3 millones de lagos.

De todos los 25.000 osos polares que viven en el mundo, el 78% están en Canadá, es decir 15.500 osos. Esto explica porque en este país dejan las puertas de sus carros abiertas para poder huir más rápido de los comunes ataques de osos.

Si estás pensando en viajar a Canadá, lo primero que debes empacar son casacas y calentadores. Este país ha registrado su temperatura más baja de -63 grados centígrados.

Nuevas Noticias relacionadas

Subir