Cuadro de mérito contrato docente 2023

Los profesores que rindieron la prueba nacional el 9 y 10 de diciembre, ya pueden visualizar los resultados.

Cuadro de mérito contrato docente 2023

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial ha llegado a la etapa de determinación de cuadros de mérito para la contratación docente, según el cronograma puesto por el Ministerio de Educación (Minedu).

¿Cómo ver el cuadro de méritos para el contrato docente 2023?

El cuadro de mérito se publicó el pasado martes 24 de enero de forma oficial. Para ello, el Minedu habilitó una opción en la página de Evaluación Docente. A continuación, te indicamos qué pasos debes seguir para ver los resultados del cuadro de méritos 2023:

Cuadro de mérito contrato docente 2023: ¿Cómo seleccionar la UGEL y DRE para la contratación docente?

Aquellos docentes que rindieron el examen de evaluación nacional, que se realizó los días 9 y 11 de diciembre; y que además quieren ingresar al cuadro de mérito para el proceso de contratación docente 20223 – 2024, deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al aplicativo del Minedu para seleccionar la UGEL o DRE de su preferencia.
  • Ingresar el número de tu Documento de Identidad.
  • Introducir tu contraseña y el código de la imagen.
  • Seguir las instrucciones y seleccionar la UGEL y DRE.
  • Recordar que solo se debe ser una única región en la que existan plazas vacantes en el grupo de inscripción en el que rindieron la Prueba Única Nacional.

Cuadro de mérito contrato docente 2023: Cronograma de la Carrera Pública Magisterial 2022

Cabe recordar que el Ministerio de Educación suspendió algunas fechas del concurso nacional. Por eso, informó su nuevo cronograma para los postulantes del concurso, a continuación, te mostramos las etapas restantes en la Carrera Pública Magisterial.

  • La primera parte fue la “publicación de plazas puestas a concurso” que se encuentra en desarrollo hasta el 21 de setiembre de 2023.
  • La selección de la región y UGEL o DRE, conformación de Comités de Evaluación y publicación de postulantes y locales de evaluación de la Etapa Descentralizada está en proceso de desarrollo hasta el 20 de marzo con la publicación excepcional de postulantes por UGEL o DRE y de locales de evaluación.
  • La etapa descentralizada inició el 10 de enero de 2023 y culminará el 19 de setiembre del mismo año.
  • Además, la etapa que sigue será la “selección de II.EE para el nombramiento, publicación de ganadores y emisión de resoluciones”, la cual se dará entre el 22 de setiembre al 26 de octubre.
  • La etapa siguiente es la “propuesta excepcional de adjudicación de plazas y emisión de resoluciones”, este se llevará a cabo entre el 13 de octubre y el 3 de noviembre.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuadro de mérito contrato docente 2023 puedes visitar la categoría Educación en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO