Cómo solicitar un certificado de estudios vía Online en septiembre 2022

Si ya acabaste tus estudios en el colegio, entérate de cómo solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2022 y ten listo tus papeles para el ingreso a la universidad o instituto

Cómo solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2021

Al acabar los estudios del colegio, es importante que tengas a la mano tus certificados correspondientes de culminación exitosa de nivel primario y secundario, ya que si estas a pasos de ingresar a la universidad o instituto, te pedirán los documentos necesarios donde uno de ellos son los certificados de estudios.

Pero a raíz de os protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria y por las facilidades a causa del desarrollo de las tecnologías, puedes solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2022.

¿Cómo solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2022?

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha establecido un nuevo proceso de emisión del certificado estudiantil para poder facilitar a todas las personas que culminaron sus estudios el tener el documento, mediante la resolución ministerial N° 432-2020-Minedu, el cual evita los sobrecostos de producción y el traslado a la UGEL, así como facilita el trámite a las familias para obtener dicho certificado.

Cómo solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2021

Los pasos que debes de seguir para solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2022 son:

Primero, lo que deberás de realizar es acceder a la web https://certificado.minedu.gob.pe/, donde se seleccionarás la opción “Verificar Certificado”, y tendrás que ingresar el código virtual que figura en el documento o plataforma, así como el DNI del estudiante.

Después, será necesario que escanees con un celular smartphone el código QR impreso en el certificado.

Cabe resaltar que, si la información que aparece en el sistema es la misma del documento presentado, entonces resulta válido; pero en caso la información es distinta, entonces no tendrá validez y será rechazado ya que el documento ha podido ser adulterado.

Según con la normativa vigente realizada por la MINEDU, el certificado de estudios es requisito para acceder al primer grado de secundaria en instituciones educativas públicas y privadas, al ciclo técnico de un centro de educación técnico-productiva, a institutos de educación superior, a estudios en el extranjero, a las Fuerzas Armadas, y para traslados entre colegios privados.

Es por ello que para poder solicitar un certificado de estudios por internet en Perú 2022 es necesario que llenes tus datos correctamente con cuidado, porque sino el proceso se cancelará y tendrás que volver a iniciar o sino ir personalmente a oficina.

Subir