¿Cómo se escribe la palabra corrijo o corrigo?

El conocer cómo es la manera correcta de escribir una palabra requiere de práctica y mucha lectura. Sin embargo, eso no quiere decir que en ningún momento de nuestras vidas hayamos tenido alguna duda ortográfica al momento de escribir.

Hoy, en esta nota hablaremos de la manera correcta de escritura de una palabra. ¿Se escribe corrijo o corrigo?, para poder resolver las dudas ortográficas es importante que tengas en cuenta una serie de normas que ayudarán a saber la manera correcta de escribirla. ¿Cuándo se usa la ‘j’ o la ‘g’ en una palabra? En las siguientes líneas te explicaremos toda la normativa que nos ayudará a entender su uso. Te recomendamos que tomes nota y prestes mucha atención a ella.

Primero es fundamental despejar la primera duda. Por ello, te diremos que la manera correcta es escribir ‘corrijo’, con ‘j’.

¿Por qué se escribe corrijo con ‘j’ y no con ‘g’?

Se escribe corrijo con ‘j’, si la letra que le sigue son alguna de estas vocales: ‘o’, ‘u’ y ‘a’. Esto se hace con el fin de que se pueda conseguir una pronunciación muy concreta y evitar un grave error al momento de escribir el verbo.

La palabra ‘corrijo’ proviene del verbo ‘corregir’ y es perteneciente a la primera persona del singular del presente indicativo del verbo corregir.

¿Quieres saber más? En las siguientes líneas te daremos a conocer más de los secretos de esta palabra y algunos ejemplos. Toma nota y presta atención.

Ejemplos:

  • Cuando quieres hacer una modificación necesaria y/o obligatoria en un texto, un informe o trabajo; así como eliminar faltas ortográficas o errores de coherencia, se usa la palabra corregir. (Será mejor que corrijas el texto antes de entregarlo, de lo contrario será imposible que puedas aprobar la asignatura).
  • Querer que desaparezca un defecto o una imperfección. (Debes corregir aquellos malos hábitos alimenticios que hacen que tu piel se vea maltratada y tu figura se vea perjudicada).

Espero que con estos ejemplos se te haga más fácil el uso de la palabra ‘corrijo’ en cualquier texto. No te olvides que la palabra correcta es corrijo, con ‘j’. Empieza a practicar y a leer mucho para que mejores tu escritura y amplíes tu vocabulario. Mucha suerte.

Subir