Educación

¿Cómo se escribe la palabra callar o cayar?

Las palabras callar o cayar se pronuncian de igual manera, es decir, son palabras “homónimas” suenan igual pero su escritura es diferente.

¿Cómo se escribe la palabra callar o cayar?
¿Cómo se escribe la palabra callar o cayar?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Es por eso que a veces solemos confundirnos y emplear mal estas palabras. Sabemos que el español es un idioma complicado y a veces tedioso, es por eso que hoy te explicaremos cómo utilizar bien la palabra calla o caya.

Se escribe callar

La palabra callar es la manera correcta de escribir, “cayar” no existe como una palabra en el diccionario. El verbo callar lo usamos muchas veces para situaciones determinadas, es incluso una expresión frecuente en conversaciones. Según la Real Academia Española (RAE), la palabra calla tiene 8 significados y usos.

  1. Omitir o no decir algo
  2.  Dicho de una persona: No hablar, guardar silencio. Calla como un muerto.
  3.  intr. Cesar de hablar. Cuando esto hubo dicho, calló.
  4. Cesar de llorar, de gritar, de cantar, de tocar un instrumento musical, de meter bulla o ruido.
  5. Abstenerse de manifestar lo que se siente o se sabe.
  6. Dicho de ciertos animales: Cesar en sus voces
  7. Dicho del mar, del viento, de un volcán, etc.: Dejar de hacer ruido.
  8. Dicho de un instrumento musical: Cesar de sonar.

Conjugación del verbo callar

A continuación, te presentamos todas las conjugaciones del verbo callar para que te familiarices con ellas y empieces a emplearlas.

Yo callo

Tú callas

Él calla

Nosotros callamos

Vosotros calláis

Ellos callan

A través de estas conjugaciones podemos deducir que el verbo “callar” es siempre escrito de una manera similar y siempre con doble “LL”. Con esto esperamos que mejores tu ortografía y tu redacción. Recuerda que cayar con “y” no existe y que siempre debemos tener presente la manera correcta de escribir para que nuestras ideas puedan ser plasmadas y entendidas. ¡No te rindas!

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo se escribe la palabra callar o cayar? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.