Educación

¿Cómo se escribe jeans o yeans?

¿jeans o yeans? esta palabra suele ser muy confusa al momento de escribir.

¿Cómo se escribe jeans o yeans?
¿Cómo se escribe jeans o yeans?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

¿Cómo se escribe jeans o yeans? La palabra “jean” en Latino América, hace referencia a los pantalones de mezclilla o vaqueros, el cual proviene de la palabra en inglés jean y del francés “jean fustian” que es una tela de algodón de Génova.

Muchas personas aún no sabes cómo se escribe correctamente esta palabra y colocan Yeans o yins o sino yeanes o yines. Pero ahora la diferencia entre estos dos términos no es mucha, ya que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) hace algunos años había propuesto que se utilice la palabra bluyín y yín para referirse a este tipo de pantalón.

Y, es que, según el director de la RAE, Víctor García Concha, dijo que en el Diccionario Panhispánico de Dudas querían recoger todas las dudas planteadas por los hispanohablantes y les dé una respuesta consensuada tanto para España y América como para Latinoamérica porque son varios los países que utilizan términos ingleses como blue jean(s) o su abreviatura jean(s).

¿Cómo se escribe jeans o yeans?
¿Cómo se escribe jeans o yeans?

Este tipo de anglicismos provenientes del inglés, por su justamente uso masivo, terminan de integrarse en la lengua española o hispánica.  Si bien hay casos en que se escribe tal cual el inglés, muchas otras son adaptadas a la escritura del español como el caso de jeans o yeans y hasta yíns.

Por ejemplo, como decíamos antes, el término bluyín o yín ya es reconocida por la RAE como la forma correcta de referirse a los jeans, el cual este anglicismo fue adaptada a nuestra lengua. Unos ejemplos de su uso son “Me compré un bluyín en el mercado”, “Bluyines en descuento en la tienda”, “Estos yines me quedan bien”, “Me iré a comprar un yin nuevo”.

Pero para el caso de Yeans, ese término no existe, solo queda jean, bluejean, yín o blueyín.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo se escribe jeans o yeans? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.