Hambre o ambre: ¿Cómo se escribe con h o sin h?

Aprende la manera correcta de escribir la palabra ambre o hambre para evitar tener errores ortográficos, se escribe con h o sin h, aquí la respuesta.

Escribir correctamente hambre o ambre

Saber cómo se escribe hambre puede causar confusión, esto pasa muy a menudo cuando se trata de palabras que se escriben con h o sin h, pues como siempre se ha dicho la letra “h” es muda, sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante en la ortografía.

Para saber si estamos escribiendo correctamente la palabra hambre o ambre, podemos ver un diccionario o consultar a la Real Academia Española, por ello ahora te damos la definición de esta pequeña, pero problemática palabra.

Ambre o hambre

La palabra hambre siempre se ha escrito con H, es decir, la manera correcta de escribir ambre o hambre es: Hambre.

Sus significados de la palabra hambre son los siguientes:

Apetito o deseo ardiente de algo: usualmente se usa esta expresión para hablar de sentimientos o cosas abstractas.

Por ejemplo: “Tengo hambre de triunfo en la competencia nacional de Matemáticas”.

Gana y necesidad de comer cualquier alimento, por ejemplo: “Tengo tanta hambre que soy capaz de comerme todos los paltos deliciosos que están en la mesa”.

También es utilizado para referirse a la escasez de alimentos básicos, lo cual es uno de los primeros pasos para llegar a la miseria generalizada. “En África se vive demasiada miseria y hambre, por ello venimos trabajando sin parar para darles una vida digna”; “En los tiempos de los abuelos había mucha hambre, no había luz y nos atacaban constantemente”.

Esperamos que este articulo haya sido de gran ayuda para las personas que, de manera esporádica, se olvidan de sus cosas. sin embargo, recomendamos la lectura como principal herramienta para tener una excelente ortografía.

Subir