¿Cómo saludar en Japonés?

¿Cómo saludar en Japonés?

Los saludos son muy esenciales para entablar una conversación, son parte importante para la interacción social de cualquier persona frente a una cultura del mundo. Los que sabemos muy bien de su importancia somos los latinos.

Japón se encuentra como uno de los países que comenzar una conversación es mucho más frío en cuanto a relaciones sociales a diferencia de otros países. Pero curiosamente el aisatsu (挨拶) es fundamental y se comienza a enseñar desde los tres años en las escuelas.

El funcionamiento de Japón gira alrededor de las convenciones sociales, esto es muy importante y lo hemos mencionado con anterioridad. El lenguaje es fundamental es como si fuera el combustible que le da función al motor.

Lo bonito y asombroso del aisatsu y que lo diferencia de otras culturas es su carácter ceremonial y su integración en el día a día.

Para poder contestar una palabra o frase se solo se hace con otra y nada más que otra frase, y su uso, se vuelve monótono, pero resulta muy ventajoso porque de un solo termino puede resumirse muchos conceptos.

Las principales diferencias:

Las personas que residen en el país Japón siempre tienden a sorprenderse cuando se enteran de que en países hispanohablantes tenemos muchas variedades al momento de saludar a una persona.

Por ejemplo, en Perú solemos saludar a las personas de muchas formas: ¡hola! ¡ey! ¿qué pasa? ¿qué tal? ¿cómo va? ¡hombre! ¡buenas! ¡buenos días! ¡buenas tardes! ¡buenas noches!, en cambio, en el país Japón, no existe tanta variedad, ni mucho menos.

El saludo solo se limita a konnichiwa (こんにちは) que se puede utilizar durante todo el día, que, aunque se utiliza como ¡hola! significa literalmente ¿Cómo va el día?, un konbanwa (si el saludo se produce por la tarde) y ya está.

Si existen otras formas de saludar, se pueden dar los buenos días a primera hora de la mañana con ohayou gozaimasu (おはようございます) y las buenas noches, antes de dormir, con oyasumi nasai, pero en realidad no hay tanta variedad como los hispanohablantes que si nos podemos expresar con el interlocutor.

Subir