Educación

¿Cómo sacar certificado de estudios en septiembre por internet Perú 2022?

Certificado de estudios por internet Perú. El Minedu proporciona el certificado de estudios por internet.

Certificados de Estudio por Internet en Perú
Certificados de Estudio por Internet en Perú
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Por motivo de la pandemia ocasionada por la COVID-19, el Ministerio de Educación estableció un nuevo proceso para la emisión de certificados de estudios por internet, esto agilizará los trámites documentarios y permitirá la obtención de este certificado de manera inmediata.

¿Cómo solicitar el certificado de estudios virtual?

Es muy sencillo sacar tu certificado de estudios Perú, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes ingresar a la siguiente página web: certificado.minedu.gob.pe
  2. Selecciona la opción “Solicitar certificado de estudios” y llena el formulario completo.
  3. ¡Listo! Podrás visualizar y descargar tu certificado de estudios virtual.

Datos importantes al momento de solicitar tu certificado de estudios:

Según el Ministerio de Educación, para poder realizarse este trámite la Institución Educativa (IE), en la cual cursó su último año de estudios debe encontrarse en la lista de Instituciones Educativas activas para recibir Solicitudes Vía Web.

Así mismo, la página indica que sólo se brindarán las notas para los estudiantes que se encuentren registrados en SIAGIE (Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa) a partir del año 2013.

Según la norma, una vez emitido el certificado de estudios se podrá acceder a diferentes instituciones las cuales tienen como requisito tener este documento.

Es decir, permite el acceso al primer grado de secundaria en colegios públicos y privados, también es requisito para el acceder un centro de educación técnico-productiva, a estudios en el extranjero, a institutos de educación superior, las Fuerzas Armadas, etc.

Este proceso ha sido aprobado mediante la resolución ministerial N° 432-2020-Minedu. Significa un avance en la migración a la virtualidad por parte del sistema educativo y también un gran beneficio para los directivos y la comunidad educativa debido que reduce el tiempo de espera para tramitar documentos y abarata los costos de producción y traslado antes empleados por la UGEL.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo sacar certificado de estudios en septiembre por internet Perú 2022? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.