¿Cómo saber si mi colegio recibe Qali Warma 2022?

El Programa Qali Warma del MIDIS es un beneficio para niños de escuelas públicas del Perú que otorga alimentos básicos para una mejor atención a clases.

¿Mi colegio recibe Qali Warma? El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma es una iniciativa del Gobierno del Perú que otorga a los niños y niñas de inicial y primaria de escuelas públicas de todo el país alimentos ricos, variados y nutritivos, con el fin de mejorar la atención en clases, la asistencia y permanencia.

El Qali Warma brinda un servicio de calidad y entre sus funciones tiene:

  • Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los niños y niñas de escuelas públicas
  • Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, ayudando a que se mejore su asistencia y permanencia
  • Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa

¿Qué debo hacer para saber si mi colegio tiene Qali Warma?

Antes de empezar con la explicación, debes de saber que los beneficiarios del Programa de Qali Warma son los niños y niñas a partir de tres años del nivel inicial y primario de las Instituciones Públicas.

Ahora, para confirmar si tu colegio tiene o no acceso al Programa de Qali Warma, deberás ingresar al siguiente link app.qaliwarma.gob.pe, y posteriormente, llenar los datos solicitados.

¿Qué es el Qali Warma y para qué sirve?

El Qali Warma es un programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que ayuda a los niños de nivel inicial y primaria a tener una alimentación variada y nutritiva en todo el territorio del Perú, buscando mejorar sus hábitos alimenticios y mejorando su atención y asistencia a clases.

Tiene dos principales servicios:

  • Componente Alimentario
  • Componente Educativo

Subir