Educación

¿Cómo recuperar mi trabajo de Word si no lo guardé?

Perder un documento en Word por haber olvidado guardarlo, puede resultar un verdadero dolor de cabeza, pero afortunadamente existen maneras de recuperarlo.

¿Cómo recuperar mi trabajo de Word si no lo guardé?
¿Cómo recuperar mi trabajo de Word si no lo guardé?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Hay algunas computadoras y laptops que vienen con la configuración de guardado automático, desde la fábrica, en ese caso no tendrás problemas cuando te olvides de guardar algún trabajo en formato Word.

Pero si este no es tu caso y constantemente te olvidas de guardar tu trabajo en Word, deberías intentar configurar tu computadora para que los documentos en Word se guarden automáticamente cada cierto tiempo.

Lo primero que debes hacer es abrir un documento en blanco en Word, luego dirígete a “Archivo” y has clic en el botón “Opciones”, que suele encontrarse en la parte inferior.

Luego has clic en la opción “Guardar”, y verás un recuadro donde deberás colocar cada cuanto tiempo quieres que Word haga un guardado automático de los documentos que estés trabajando.

Y listo, ahora todos los trabajos de Word que hagas de ahora en adelante, se guardarán automáticamente en una carpeta de “Archivos Recuperados”, cada vez que se te olvide guardar tu trabajo en Word.

Pero ¿qué pasa si aún no has configurado la opción de Autoguardado y deseas recuperar trabajos de Word pasados? Para esto existe un truco que funciona de manera similar al procedimiento anterior.

Para recuperar tu trabajo de Word, primero cierra todas las ventanas y programas abiertos, y abre un nuevo documento en Word, luego dirígete a la opción “Archivos”, y busca el botón “Buscar”, has clic ahí.

En el lado derecho verás una relación de documentos en Word que sí guardaste correctamente, y al final de la lista leerás una barra que dice “Recuperar documentos sin guardar”, solo presiona en ese botón.

Inmediatamente verás una carpeta oculta donde encontrarás todos los trabajos en Word que olvidaste guardar, en orden cronológico, puedes abrirlos uno a uno, y esta vez asegúrate de guardarlos bien.

En el caso de contar con un WIndow Office 365, no verás las opciones mencionadas para recuperar un trabajo de Word no guardado.

En ese caso, si deseas recuperar los trabajos de Word que olvidaste guardar, debes abrir el Panel de Control, que es donde aparece toda la información del equipo. Ahí busca la opción “Información”, y luego “Administrar documento”.

Es muy probable que de inmediato veas los documentos en Word que olvidaste guardar, y deberás restaurarlo uno a uno, asegurándote de guardarlos bien esta vez.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo recuperar mi trabajo de Word si no lo guardé? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.