¿Cómo recortar una imagen en Illustrator?

Recortar una imagen en Illustrator

En este caso te mostraremos cómo recortar foto en Illustrator de forma rápida y sencilla

Illustrator es uno de los programas de edición de gráficos vectoriales más utilizados en la creación artística de dibujo y pintura para ilustración. Sirve para crear, editar y diseñar imágenes, entre otras cosas.

A continuación, te mencionamos todos los pasos que deberás seguir para aprender a recortar una imagen en Illustrator, sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que haremos será crear una capa nueva en el icono inferior. Puedes realizar esto haciendo clic en “Crear Nuevo” para crear una mesa de trabajo desde cero. O en “Abrir”, para abrir una mesa de trabajo ya existente.
  2. Una vez que tengamos la mesa de trabajo abierta, lo siguiente que realizaremos será colocar la imagen con la que deseamos trabajar. Para esto, entramos al menú Archivo y damos clic en “Colocar”.
  3. Se abrirá el Explorador de Archivos donde tenemos que seleccionar la imagen con la que deseamos trabajar y hacemos clic en “colocar”.
  4. Luego debemos hacer clic en el lugar donde queremos que vaya nuestra imagen para colocarla.
  5. Antes de iniciar con el recorte de la imagen, es necesario asegurarnos que la Herramienta selección esté seleccionada. Podrás encontrar el ícono en la esquina superior izquierda de la barra de herramientas. ¡Lo identificarás rapidísimo, cuando aparezca el nombre!
  6. En seguida damos clic en la imagen que queremos recortar y nos aseguramos de que esté seleccionada. Si la imagen no está correctamente seleccionada no podremos recortar una imagen, ya que la herramienta de recorte no aparecerá.
  7. Damos clic en la herramienta “Recortar Imagen” que se encuentra en el panel superior.
  8. Cabe resaltar que, si se abre un cuadro de diálogo indicando que la imagen no se encuentra enlazada, ¡no te preocupes! A todos nos pasa, solo debes hacer clic en el botón “OK”.
  9. Lo siguiente es muy sencillo. Deberás arrastrar los marcadores que aparecerán en las esquinas y a los lados de la imagen para recortarla. La porción de la imagen que quede fuera del rectángulo de recorte será la porción que se eliminará de la imagen.
  10. Cuando ya tengas el recorte que desees, solo debes dar clic en el botón “Aplicar” que se encuentra en la parte superior de la pantalla o, simplemente, pulsar la tecla “Enter” del teclado para validar los cambios.
  11. ¡Listo! Finalmente habrás terminado de recortar una imagen en Illustrator de una manera rápida y sencilla.

Subir