Educación

¿Cómo hallar el perímetro de cualquier figura?

Si estás pensando postular a la universidad es posible que en tu examen de admisión te pongan ejercicios de geometría, ya que es una materia básica.

¿Cómo hallar el perímetro?

Si tienes dificultades con ello, en esta nota te enseñaremos lo básico que debes saber: Cómo hallar el perímetro.
Lo primero que vamos a hacer en este artículo es: definir qué es el perímetro, el área y el volumen. Asimismo, te mostraremos cómo hallar el perímetro a través de ejemplos.

¿Qué es el perímetro?

El perímetro es la suma de las medidas de los lados de un rectángulo, lo que equivale al contorno de la forma a ser calculada. Un ejemplo práctico: si quisiéramos calcular la cantidad de cerca eléctrica necesaria para delimitar un terreno el cual tiene 5 de largo y 7 de ancho, la expresión matemática para calcular el perímetro será: 7 + 7 + 5 + 5.

¿Qué es el área?

El área se puede definir como la medida de la superficie. Se descubre al multiplicar la base por la altura. Utilizamos esta expresión al calcular la superficie, por ejemplo, de un campo de fútbol.

¿Qué es el volumen?

El volumen hace referencia al espacio ocupado, por lo tanto, es la multiplicación de la altura por el ancho y por el largo. El volumen sirve, por ejemplo, cuando queremos calcular la cantidad de agua en una piscina.

¿Cómo se calcula el perímetro?

El perímetro es la suma de todos los lados de una figura es decir cada lado de una figura tiene un número y ese número representa cuanto mide el lado.

  • Ejemplo con un cuadrado: Si la base mide 4 cm, como el cuadrado tiene sus 4 lados iguales, eso quiere decir que los demás lados van a medir exactamente lo mismo. El perímetro en realidad es un contorno de una figura llamado línea que cada figura está formado por líneas. Cada línea tiene un número y al sumar todas las líneas nos dará un resultado y obtenemos así el perímetro de una figura, todos los lados de una figura van a medir lo mismo si tiene la figura sus lados iguales.

De igual manera, así como se puede calcular el perímetro del cuadrado también se puede calcular de otras figuras como:

  • Triangulo
  • Circulo
  • Trapecios
  • Rombos
  • Romboide
  • Polígonos
  • Rectángulos

Nuevas Noticias relacionadas

Subir