Educación

¿Cómo hacer para obtener la beca Benito Juárez? 2022

Un nuevo ciclo escolar esta por comenzar, te detallamos los pasos a seguir para obtener la beca Benito Juárez 2022.

¿Cómo hacer para obtener la beca Benito Juárez? 2022
Cómo hacer para obtener la beca Benito Juárez 2022
Anahí Martínez Anahí Martínez

La Beca Benito Juárez está dirigida a la educación de los jóvenes, fue creada por el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para aminorar los efectos que la pandemia por Covid-19 dejo a su paso en la economía del país, evitando de este modo la deserción.

Al abrir el portal nos recibe con una frase acuñada por el personaje histórico por el que fue nombrada esta beca., Benito Juárez, "La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos."

¿Cómo obtener la beca Benito Juárez 2022?

Para el registro primero es necesario ingresar a buscador.becasbenitojuarez.gob.mx en el que podrás buscar si tu escuela es susceptible a becas con solo ingresar el CCT, esto se debe a que hay zonas prioritarias de cobertura debido a la marginación.

El segundo paso es agendar una cita, en esta firmaras un formato y carta de consentimiento que permitirá integrar tu expediente y avalar que realmente este inscrito en alguna institución educativa, cumpliendo los requisitos solicitados:

  • Debes estar inscrita o inscrito en alguna escuela pública de nivel bachillerato o profesional técnico bachiller. 
  • No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales. 

Podrás acceder a tu beca en la próxima fecha de pago, esta beca tiene tres emisiones, el monto mensual es del $840.00 pesos, la primera y tercera emisión son montos por cuatro meses es decir recibirás un total de $3,360 pesos. 

La segunda emisión solo es $1,680.00 debido a que cubre solo los dos meses antes de las vacaciones, te dejamos el calendario de pagos, para que puedas consultar las fechas exactas.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo hacer para obtener la beca Benito Juárez? 2022 puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.