Educación

¿Cómo crear un formulario en Google desde el celular?

¿Cómo crear un formulario en Google desde el celular?
¿Cómo crear un formulario en Google desde el celular?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Los formularios de Google tienen infinidad de usos, desde esta aplicación puede hacer grandes sondeos, encuestas profesionales, inscripciones a cursos, entre otras cosas. Su popularidad y precisión es tan grande que hasta famosas empresas y entidades gubernamentales lo utilizan para poder comunicarse o interactuar con el público. Al contrario de lo que podría parecer, estos formularios en google son gratuitos, no es necesario pagar nada para poder acceder a ellos y empezar a compartirlos. Lo único que debes tener es, obviamente, una cuenta en Google. Sigue leyendo para conocer más sobre cómo crear un formulario en Google desde el celular.

Pasos para crear un formulario en Google desde tu celular

Crear un formulario es muy fácil, solo debes tener todo lo necesario para acceder y listo. Aquí te enseñamos los pasos básicos para poder crear tu primer formulario

El primer lugar, debes tener una cuenta en Gmail, si no la tienes, créate una. Abre Google y dale clic a registrarte. No te demorará más de 3 minutos hacerlo y encima podrás tener todas las herramientas gratuitas de google.

Ahora, tienes dos opciones. La primera, y la más fácil, es acceder directo. Una vez que tengas tu cuenta de Google, cuando abras tu buscador te aparecerá tu foto de perfil en la parte superior derecha y al lado, un cuadradito echo con 9 puntos. Dale clic a ese cuadradito. A continuación, se desplegará una barra de opciones de aplicaciones. Tienes que bajar en la barra, hasta encontrar el icono morado que diga Forms o formularios. Le das clic ahí e inmediatamente te trasladaran a la página para crear los formularios de google

La otra opción es ir a Drive, a través de la misma barra o escribiéndolo en el buscador. Una vez en drive debes colocar “Nuevo”, la última opción antes del “más”, es la de formulario de google, le das clic ahí y listo.

A continuación, cuando estemos dentro del Formulario de Google, le damos clic donde dice “Nuevo”. Ahora nos aparecerá una pantalla casi vacía. Aparecerá un primer apartado de “pregunta sin título”. Al lado, se te lee otro apartado de “varias opciones” y al lado derecho del mismo apartado una pequeña flecha, si le das clic a ese apartado podrás ver las opciones de preguntas en el formulario.

Ahora lo único que debes hacer es llenar los títulos y las opciones. En la barrita de la parte derecha, hay un signo de más dentro de un pequeño círculo dale clic para colocar la siguiente pregunta. Así vas armando tu formulario y listo, podrás compartirlo con tus amigos dando clic en “Enviar” (el botón morado ubicado en la parte superior derecha).

Si quieres conocer otras noticias parecidas a ¿Cómo crear un formulario en Google desde el celular? puedes visitar la categoría Educación y diario El Paisano.