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6 posturas de yoga para mejorar la movilidad en adultos mayores

6 posturas de yoga para mejorar la movilidad en adultos mayores
6 posturas de yoga para mejorar la movilidad en adultos mayores
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El yoga se ha convertido en una de las actividades favoritas para el estilo de vida millenial. Sin embargo, su efectividad trasciende edades. El boom del yoga comenzó hace mucho debido a los numerosos beneficios que genera hacer esta actividad. Las posturas de yoga y su práctica se remontan hace siglos, en la India. Sin duda, es un ejercicio que mejora la calidad de vida de quienes se animen a practicarlo. Sigue leyendo y conoce las 6 posturas de yoga para mejorar la movilidad en adultos mayores.

6 posturas de yoga para mejorar la movilidad en adultos mayores

Postura del Árbol

La postura del árbol es una postura de yoga que se realizar estando de pie. Consiste en trasladar el peso a la pierna izquierda y, el pie derecho, levantarlo hasta poder doblarlo y situarlo en la parte de atrás del muslo (izquierdo). Una vez que se alcance esta postura, lo que se debe hacer es inhalar y exhalar con los brazos extendidos. Recuerda que tu columna debe estar completamente estirada y tus movimientos deben ser lo menos tensos posibles. Si es que existe una situación de inseguridad o temor de caer al suelo, también puede utilizar una pared de apoyo para hacer el ejercicio. Recuerda que debes realizar esta misma posición con la otra pierna.

Postura del corredor

Esta postura puede ser un poco difícil, pero sin duda es muy efectiva. La postura del corredor consiste en dar un paso con la pierna y flexionarla, dejando la pierna contraria en paralelo al suelo. La postura es similar a la de un corredor antes de salir a la meta en alguna competición de atletismo. El truco es respirar bien, tratar de estirar y relajar tus músculos. Recuerda que debes realizar este ejercicio con ambas piernas. Hazlo en turnos.

Postura de la Rana

La postura de la rana es una actividad fácil. Para ello recuerda ponerte en rodillas y abrirlas lo máximo que puedas. A continuación, debes separar tus pies, que se supone que están alineados a tus rodillas. Después, deberás bajar todo tu cuerpo hacia adelante, hazlo hasta que puedas apoyar tus codos contra el suelo. Mantén esta posición y vuelve a repetirla. Recuerda que debes usar algo debajo, como un piso especial para hacer yoga o toallas, para que no te duelan las extremidades.

Postura de la Montaña

La postura de la montaña, al igual que algunas anteriores, se realiza estando de pie. Lo primero que se debe hacer es juntar ambas palmas de sus manos. A continuación, inhale y exhale por la nariz, no por la boca, mientras estira ambas manos juntas hacia arriba. La pose debe ser parecida a la de una montaña, sus brazos deben formar una especie de triangulo y sus manos deben ser la punta.

Postura pinza de pie

La postura de pinza de pie, al igual que la anterior, es fácil de realizar. Lo primero que debes hacer es juntar las palmas de ambas manos, inhalar y exhalar por la nariz profundamente y comenzar a estirar ambos brazos hacia adelante mientras se inclina el torso. Lo ideal es inclinarlo hasta llegar al piso o las rodillas. Sin embargo, comienza inclinándote hasta donde te sientas cómodo.

Postura del Guerrero

Para esta posición vas a tener que utilizar una silla. A continuación, debes situarte frente al respaldar de esta silla y acercar tus pies lo máximo que puedas, sin perder equilibro, a esta. A continuación, trata de flexionar ligeramente ambas rodillas y estira una de las piernas hacia atrás. Ahora, toma el respaldar de la silla con ambas manos para generar más estabilidad y alinea tu columna con tu cadera, de manera recta.

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