¿Si Perú clasifica al mundial será feriado?

Entérate si es posible que se declare feriado nacional si la selección peruana de fútbol clasifica al Mundial Qatar 2022.

Si Perú clasifica al mundial será feriado. La fiebre del mundial está contagiando a todos los peruanos. Y es que, aunque el último partido del Perú no nos dejó satisfechos, la esperanza de ir una vez más al Mundial 2022 sigue intacta, tanto que muchos compatriotas especulan sobre un posible feriado nacional si la blanquirroja logra clasificar.

¿Qué hay de cierto en esto? La pasión por el fútbol en nuestro país es gigantesca, tanto que hasta hemos sido catalogados como “la mejor hinchada del mundo” y hemos obtenido un feriado nacional por su clasificación en el Mundial 2018.

Como se sabe, el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), prometió a todos los peruanos un feriado nacional si la Selección Peruana clasificaba al Mundial Rusia 2018, ganando el repechaje a Nueva Zelanda.

Si Perú clasifica al mundial será feriado 2022

"Si Perú va al Mundial, declaro feriado al día siguiente del partido. ¡Solo si va al Mundial!", señaló el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en una entrevista para el grupo El Comercio.

El desenlace todos los conocemos. El pasado miércoles 15 de noviembre, en Lima, el Perú jugó uno de los partidos más importantes de su historia teniendo como contrincante a Nueva Zelanda y logrando así clasificar al Mundial 2018.

Por ello, es que el expresidente PPK cumplió con su palabra y declaró feriado un día después de haberse logrado la hazaña, recibiendo un sinnúmero de elogios por parte de los peruanos quienes lo calificaron de ‘un hincha de verdad’.

PPK había estado pendiente del camino recorrido por la Selección Peruana, incluso había presenciado varios partidos jugados en la capital, dando el aliento necesario a todos los jugadores.

Sin embargo, el actual Presidente de la República, Pedro Castillo no ha anunciado nada respecto al ámbito futbolístico de la Selección Peruana, dejando casi nula la esperanza de que se declare feriado nacional si Perú clasifica al Mundial 2022.

Además, la estadía en el Palacio de Gobierno por parte de Castillo Terrones estaría dudosa, debido a que hoy, lunes 28 de marzo a las 15:00 horas, el Congreso de la República debatirá la moción de vacancia presidencial planteada por la oposición.

Como se sabe, el pasado 14 de marzo se aprobó la admisión de la Moción de Vacancia a Pedro Castillo Terrones, con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, tras recibir la acusación de una permanente incapacidad moral.

¿Quiénes son los opositores del presidente Pedro Castillo?

Los opositores del actual presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, y quienes impulsaron la Moción de Vacancia, fueron los congresistas de las bancadas Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

Hoy, 28 de marzo se define el destino político del país, y la estadía en el Palacio de Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Si Perú clasifica al mundial será feriado? puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO