Deporte Total

Selección Peruana: Ligas europeas no dejan ir a jugadores peruanos

Selección Peruana: Ligas europeas no dejan ir a jugadores peruanos
Selección Peruana: Ligas europeas no dejan ir a jugadores peruanos
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

A puertas de entrar a los partidos de la Eliminatoria Qatar 2022, los problemas empiezan a presentarse. La liga italiana ha informado que no dejará que futbolistas peruanos, que necesiten aislamiento a su regreso, acudan al tan esperado torneo. De ser esto posible, la selección bicolor estaría en riesgo de no contar con el italoperuano Gianluca Lapadula. Este sería el caso, si es que se concreta su pase a un equipo de la primera división en el país europeo.

Como ya se mencionó, estas decisiones se toman porque para las ligas europeas, las cuales siguieron los mecanismos de Inglaterra y España, perciben un “daño” debido que los jugadores que van a otros países deben pasar por un aislamiento obligatorio al regresar. Debido a este movimiento, la Seria A, ha optado por tomar la misma posición. Estas decisiones afectan la conformación del equipo peruano.

Polémica entre equipos europeos

Estas disposiciones efectuadas por las ligas europeas van en contra de lo manifestado por la FIFA. La federación ha dejado en claro que las ligas y los clubes se encuentran en la obligación de ceder los jugadores elegidos para que participen de las Eliminatorias. Hasta ahora, los equipos que requieren de sus miembros en el extranjero se encuentran a la espera de las gestiones oficiales para poder completar sus equipos.

Lista de convocados y fechas oficiales

Los 24 futbolistas convocados por Ricardo Gareca son los siguientes:

  • Portero: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, José Carvallo.
  • Defensa: Aldo Corzo, Luis Advíncula,  Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López, .
  • Volante: Wilder Cartagena, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christofer Gonzales, Raziel García, Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo, Gabriel Costa.
  • Delantero: Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

El primer partido será el 2 de septiembre a las 8 p.m contra Uruguay. El segundo partido se llevará a cavo el domingo 5 de septiembre contra Venezuela. Finalmente, el tercer partido, será el jueves 9 de septiembre a las 7 y media, contra Brasil.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Selección Peruana: Ligas europeas no dejan ir a jugadores peruanos puedes visitar la categoría Deporte Total y diario El Paisano.