Selección Peruana confirma un caso positivo de Covid-19 en el plantel a días del Perú vs Venezuela

El caso confirmado de Coronavirus días antes del choque Perú vs Venezuela pondría en riesgo el duelo que tenía por fecha el martes 16 de noviembre

El encuentro entre la selección peruana y la selección este 16 de noviembre en estas Eliminatorias Qatar 2022 está por verse, puesto que, a tan solo días de dicha fecha, se ha confirmado un caso positivo de Coronavirus que ha variado totalmente la situación.

La selección peruana necesita ganar este partido con Venezuela para obtener los tres puntos y mantenerse con vida frente a estas Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, la celebración de este estaría en duda.

Según informaciones del diario El Comercio, tras confirmarse un caso de Coronavirus en ambas selecciones, las demás personas están en la obligación de hacerse contrapruebas, las cuales si arrojan positivo, se dará una baja y un llamado de emergencia para todos los participantes.

Como se sabe, la selección peruana está en su mejor racha tras haber goleado a Bolivia con un tres a cero, por lo que estando en el séptimo lugar con 14 puntos, busca subir más allá y alcanzar el quinto puesto (la selección colombiana), el cual otorga el repechaje.

Por otro lado, el caso de coronavirus en participantes del partido Venezuela vs Perú no sería la única baja de la próxima fecha. Según lo que se pudo saber a través de fuentes confiables, Ricardo Gareca habría confirmado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que, Alexander Callens, no jugará.

El futbolista aún no ha llegado a recuperarse en su totalidad y no podrá estar presente en el choque de Perú vs Venezuela en estas Eliminatorias Qatar 2022. Callens, el defensa de la selección, fue cambiado por el director técnico de la selección durante el entretiempo de Perú vs Bolivia.

Se dice que la lesión del defensa de New York City, Alexander Callens, se debe a una sobrecarga muscular, por lo que, en su reemplazo irá el futbolista Luis Abram, el zaguero del Granada CF de LaLiga Santander.

Posiciones de Venezuela y Perú

Perú se encuentra en el puesto número 7 de la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias Qatar 2022, tras haber jugado 13 partidos (4 ganados, 7 perdidos y 2 empatados) y obtener 14 puntos. Mientras que, Venezuela se encuentra en el puesto 10, con 13 partidos jugados (2 ganados, 1 empatados y 10 perdidos) y 7 puntos obtenidos.

Subir