Selección de Bolivia tiene nuevo técnico 'Gustavo Costas' asume la dirección técnica

La Federación Boliviana de Futbol ha anunciado a su nuevo director técnico, te decimos quien es.

Hace apenas unas horas, por medio de su cuenta oficial de Instagram, La federación Boliviana de Futbol dio la bienvenida al argentino Gustavo Costas como director técnico de la selección.

Llega como sustitución del venezolano César Farías, esta será la primera experiencia del argentino con un equipo nacional, iniciará hasta el próximo noviembre del 2022, debido a que hasta en ese momento termina su contrato con el Club Palestino de la Primera división de Chile.

En su cuenta oficial de Twitter Gustavo Costas menciono: “Desde hoy me adopta una nueva Patria y el sueño de hacer Historia!”

¿Quién es Gustavo Costas, el nuevo director técnico de la selección de Bolivia?

Gustavo Costas es un exfutbolista y entrenador que nació en Bueno Aires Argentina, que inicio su carrera como futbolista en el Club Racing de la primera división de Argentina,  para después ser entrenador de este mismo equipo en los 2000.

Ha conseguido estar en varios campeonatos con algunos de los equipos que ha dirigido, entre los que se encuentran el  Guaraní, Alianza Lima, Cerro Porteño, Olimpia, Al-Nassr, Barcelona de Ecuador, Independiente Santa Fe, Atlas, Al-Fayha y Palestino.

De estas ocasiones se corono campeón con el Club Alianza Lima, llega a la selección boliviana a los 59 años con el objetivo de resarcir el desempeño que tuvieron durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, pues finalizaron en penúltimo lugar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Selección de Bolivia tiene nuevo técnico 'Gustavo Costas' asume la dirección técnica puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO