Selección de Bolivia: Gustavo Costas podría ser el nuevo entrenador

La Selección de Bolivia aún no confirma la decisión sobre su nuevo entrenador, no obstante, los rumores señalan como principal candidato a Gustavo Costas.

El principal candidato a ser entrenador de la Selección de Bolivia hasta el 2026, es Gustavo Adolfo Costas Makeira, un exfutbolista argentino de 69 años que, entre sus logros más importantes está el haber logrado el bicampeonato nacional con Alianza Lima en los años 2003 y 2004.

La confirmación de su llegada como DT de la Selección de Bolivia aún no ha llegado. No obstante, las especulaciones cada vez son más, y aseguran que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tendrían el estratega argentino, Gustavo Costas, como principal opción para manejar el equipo de verde.

La decisión se dará a conocer públicamente en agosto, pero Gustavo Costas, quien actualmente está vinculado al club Palestino de la Primera División de Chile, al parecer lleva la delantera respecto a los demás candidatos.

¿Cuál es la trayectoria de Gustavo Costas?

Gustavo Costas tiene una amplia carrera como futbolista y entrenador. Hasta la actualidad, ha dirigido 11 clubes en 8 países, de los cuales destacan Olimpia de Paraguay, Atlas de México, Barcelona de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.

Ha obtenido 9 títulos, 8 torneos nacionales y 1 campeonato de nivel internacional. Logro el triunfo de la Suruga Bank con el equipo colombiano Independiente Santa Fe en el 2016 y logró dos títulos con Alianza Lima en Perú (bicampeonato).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Selección de Bolivia: Gustavo Costas podría ser el nuevo entrenador puedes visitar la categoría Deporte Total en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO